Enlaces accesibilidad
Juegos Paralímpicos de Sochi

Úrsula Pueyo, descalificada en el supergigante

Por
La esquiadora paralímpica Úrsula Pueyo
Úrsula Pueyo, en una imagen de archivo

La esquiadora española Úrsula Pueyo no tuvo un buen debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi, ya que fue descalificada en la prueba del eslalon supergigante de pie, al caerse justo en la salida.

La española, que era la última en salir en su prueba, perdió el equilibrio justo cuando tomaba la salida al engancharse con la varilla del portillón. Tras solicitar la revisión, la organización le permitió volver a tomar la salida, aunque no llegó a tiempo antes de que se iniciara la siguiente prueba, por lo que no pudo competir de nuevo.

Pueyo ya había sufrido un accidente mientras se entrenaba el pasado viernes, en el que sufrió una contusión en la rodilla de la que ha sido tratada en los últimos días.

Las que sufrieron sendos accidentes este lunes fueron las esquiadoras estadounidenses Alana Nichols y Stephani Victor, por los que tuvieron que ser trasladadas en helicóptero a un centro hospitalario.

Nichols, que era la primera participante de la prueba, se salió por fuera de las puertas y en la caída sufrió un fuerte golpe en su rostro y rompió el esquí. La esquiadora norteamericana ganó la plata en descenso el pasado sábado y era una de las favoritas.

Esta deportista es la primera estadounidense que ha ganado una medalla de oro tanto en los Juegos Paralímpicos de Verano como los de Invierno, ya que además de participar en las pruebas de esquí, también es una de las componentes de la selección de su país de baloncesto en silla de ruedas.

Tras reanudarse la competición, su compatriota Victor sufrió, apenas unos minutos después un nuevo accidente, cuando perdió el equilibrio y, tras dar varias vueltas sobre la nieve, se estrelló contra uno de los protectores laterales de la pista.

La deportista tuvo que ser atendida por los servicios médicos y también se requirió la presencia de un helicóptero para su traslado al hospital.