Enlaces accesibilidad
Fútbol | Getafe

Contra sustituye a Luis García al frente del Getafe

  • El rumano, exjugador del club madrileño, sustituye a Luis García Plaza
  • Cosmin Contra será presentado de manera oficial este mismo martes
  • El Getafe está decimoquinto y lleva 12 jornadas sin conocer la victoria

Por
Contra releva a Luis García en el Getafe

El rumano Cosmin Contra será el sustituto del Luis García, dejó este lunes de ser el entrenador del Getafe, según anunció el club madrileño. La presentación oficial de Contra como entrenador del Getafe será este martes en la Sala de Prensa del Coliseum Alfonso Pérez, la misma en la que este lunes se comunicó la destitución de Luis García.

"El Getafe C.F.,SAD y Cosmin Contra han llegado a un principio de acuerdo para que sea el nuevo entrenador del primer equipo, durante lo que resta de temporada y 2 campañas más", recoge el comunicado emitido por la entidad.

Así mismo, el club informó que el portero brasileño Julio César Jacobi, que se encontraba sin equipo, ocupará la plaza de Miguel Ángel Moyá, que la pasada semana sufrió una lesión de gravedad en la rodilla derecha.

Julio César, de 27 años, inició su trayectoria profesional en el Corinthians y después en el Botafogo brasileño, hasta que en 2007 puso rumbo a Portugal para jugar primero en Os Belenenses y segundo en el Benfica, equipo que le cedió en la campaña 2011/2012 al Granada. En el conjunto español disputó 17 partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

Cosmin Marius Contra, nacido en la localidad rumana de Timisoara, el 15 de diciembre de 1975, y con nacionalidad española, se encontraba actualmente entrenando al Petrolul Ploiesti de su país, con el que además había ampliado recientemente su contrato.

En su amplia trayectoria como jugador, siendo lateral derecho, militó en el Getafe en la etapa 2005-10, llegando en 2008 a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, donde el equipo fue eliminado por el Bayern Munich.

Como entrenador inició en el rumano Timisoara, en la campaña 2010-11. El 23 de julio de 2012 pasó a dirigir el Fuenlabrada, de la Segunda división B española, equipo del que se fue apenas tres meses después aduciendo motivos económicos para fichar por el Petrolul Ploiesti.

Resignado a su suerte

La derrota contra el colista Betis fue la última circunstancia que provocó la caída del anterior técnico, ya que el Getafe encadena una racha de 12 jornadas sin conocer la victoria y está en el puesto decimoquinto de la Liga.

Luis García es el quinto entrenador de Primera destituido esta temporada, después de que Mendilibar (Osasuna), Pepe Mel (Betis), Juan Carlos Garrido (Betis y Djukic (Valencia) dejaran sus puestos.

"Es un día triste. Un periodo largo de trabajo y son situaciones que no le gustaría tener a nadie. Es el fútbol, hay que entenderlo. Desde el club desearle lo mejor. Es un gran profesional y son personas maravillosas. Ha sido un profesional hasta el último minuto", dijo Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, que estuvo acompañado por Luis García en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez en el anuncio de la destitución.

"No es un día alegre, pero esto es fútbol, es lo que hay, y ojalá sirva para que el Getafe remonte el vuelo y cambie de dinámica. Le deseo de todo corazón que cumpla otra temporada más en Primera División y que el año que viene tenga otro proyecto", señaló Luis García.

El técnico madrileño ya se mostró este domingo resignado con su posible destitución tras perder con el Betis, aunque insistió en que los problemas del Getafe no son de actitud de la plantilla, ya que, a su juicio, les falta suerte y mejores decisiones arbitrales.

Las cosas no han salido bien

El madrileño recordó que el equipo ha trabajado "al máximo" para salir de la situación, pero que "las cosas no han salido bien". "Cuando jugaba bien no ganaba y cuando jugaba mal perdía", lamentó.

"Lo importante es que remonte el vuelo. Lo mejor ahora es cerrar la puerta, desearle la mayor de las suertes al que venga y que cumpla los objetivos", comentó.

No será por dedicación, esfuerzo y trabajo

El ya extécnico 'azulón' dejó claro que se va con "la cabeza alta" y con "la conciencia tranquila". "No será por dedicación, esfuerzo y trabajo, pero a veces las cosas no salen. Mirad Caparrós, que el año pasado estuvo mal en el Mallorca y este año está bien, esto es fútbol", manifestó.

El equipo no está muerto

"El equipo no está muerto, la actitud es muy buena, está corriendo y peleando y a lo mejor el viernes sale algo que no está saliendo. Tiene calidad suficiente para que se salve. Hay muchos equipos implicados y aquí muchos han pasado por esta situación y la mentalidad es buena. Si gana el viernes seguirá fuera del descenso y depende de ellos todavía", advirtió.

El caso es que el Getafe está a un punto del descenso y que los 12 partidos consecutivos sin ganar son la peor marca del Getafe en su historia en Primera. El equipo azulón logró su último triunfo el pasado de 29 de noviembre ante el Levante y desde entonces solo han logrado cuatro de los últimos 36 puntos disputados.

De este modo, se pone fin al periplo de Luis García en el banquillo del Getafe, al que llegó procedente del Levante para la temporada 2011-2012, logrando en sus dos primeras campañas el objetivo de la permanencia sin excesivos problemas.