Enlaces accesibilidad
CB Valladolid 66 - FC Barcelona 111 | Liga Endesa

El Barcelona no encuentra rival y Pullen se luce

  • El Barça no encontró rival en Valladolid (66-111); sigue tercero con 16 victorias
  • Pullen ha establecido un nuevo récord de triples con 12 aciertos y 42 puntos
  • El Valencia sigue su racha ente el UCAM, con Doellman y Sato al frente (76-85)
  • Satoransky da el triunfo sobre la bocina al Cajasol y Estudiantes gana al Tenerife
  • Rio Natura - R. Madrid en directo, domingo a las 18:00h en TdP y RTVE.es

Por
CB Valladolid 66 - FC Barcelona 111

- Ficha Técnica:

66 - CB Valladolid (12+13+18+23): Pozas (6), Martínez (4), Andjusic (11), Cvetinovic (2) y Jhonson (16) -cinco inicial- Haritopoulos (14), Drenovac (7), Villhjalmsson (2), Sinanovic (4) y Rowe.

111 - FC Barcelona (22+31+21+37): Huertas (8), Dorsey (7), Olesson (9), Lorbek (4) y Papanikolaou (6) -cinco inicial- Sada, Abrines (6), Todorovic, Hezonja (9), Lampe (17), Nachbar (3) y Pullen (42),

Árbitros: Jiménez, Pérez y Serrano.

Incidencias: Pabellón Pisuerga. 4.500 espectadores.

El FC Barcelona, con un Jacob Pullen estelar (42 puntos), no encontró rival en el CB Valladolid al que doblegó por un contundente y rotundo 66-111 en un partido en el que los azulgrana jugaron cómodos y no necesitaron pisar a fondo el acelerador para llevarse el triunfo.

El técnico del equipo vallisoletano, Ricard Casas, había reconocido que ganar era misión casi imposible pero, al menos, aspiraba a impedir que a sus jugadores les "sacaran del partido" a las primeras de cambio y eso solo lo consiguió durante el primer cuarto, hasta que Lorbek y Huertas se desperezaron y dispararon el triunfo azulgrana en esta fase.

Bajo los tableros no había color, el físico portentoso de los catalanes se imponía en el rebote y las debilidades en ataque y, sobre todo, en defensa de los jugadores locales se fueron destapando lo que, traducido en el marcador, dejó unas cifras al finalizar el primer cuarto de 12-22.

Jugar con más energía y mantenerse más serios y organizados en defensa era lo que trataba de transmitir Casas a sus jugadores en los tiempos muertos pero el Barcelona, con un Jacob Pullen inspirado desde lejos, ya era un rodillo camino del descanso ante la inoperancia de su rival.

Ni en la zona ni desde el perímetro, el CB Valladolid era capaz de oponer resistencia. Así las cosas, al descanso el resultado era ya harto elocuente (25-53) para un Barcelona que solamente jugaba a medio gas. No le hacía falta más.

En la reanudación pocas cosas cambiaron, aunque con el griego Hiritopoulos tirando del carro el Valladolid aguantó mejor el tipo durante el tercer cuarto. Al final de esta fase el electrónico registraba un 43-74.

Sin embargo, la capacidad reboteadora de Dorsey y la dirección de Huertas, más los puntos de Pullen, y Lampe acabaron por dar la puntilla al colista de la ACB, lastrado por su escaso acierto desde la línea de tres puntos. El resultado final (66-111) lo dice todo y resumen la aplastante superioridad visitante.

El Valencia suma y sigue ganando al UCAM

El Valencia Basket, que no contó con el base Oliver Lafayette, suma y sigue en una temporada en la que se está mostrando muy sólido y lo hizo ganando por 76-85 en su visita a Murcia, donde Justin Doellman y Romain Sato dieron otra vez un paso al frente.

El encuentro se mantuvo bastante parejo desde el comienzo y al minuto cinco se llegó con una renta de tres tantos a favor de los de casa (15-12) con dos triples anotados por cada equipo en cinco minutos.

El equilibrio era la tónica del choque, en el que Doellman, quien acabó con 22 puntos, empezaba a aparecer en el cuadro dirigido por Velimir Perasovic. Al término del primer cuarto el marcador estaba igualado a 21 a pesar de que el Valencia estaba siendo claramente superior en el rebote -cinco capturas para el UCAM y el doble para los valencianos-.

Al poco tiempo de comenzar el segundo periodo los pívots granas Kim Tillie, primero, y Makrem Ben Romdhane, a continuación, cometieron su tercera falta personal, un dato importante ante el potencial interior del cuadro taronja.

En la reanudación se sucedieron las alternancias en el mando del partido hasta que un triple de Pau Ribas dio una renta de cinco puntos a los visitantes (51-56), lo que obligó a Nicola a parar el encuentro con tiempo muerto en el minuto 26.

Al UCAM se le salieron del aro varios triples bien lanzados y Doellman, precisamente desde más allá de la línea de 6,75 metros, prácticamente puso la sentencia (64-75) a cuatro minutos del final. De hecho, los últimos compases fueron de trámite cuando poco antes parecía que se asistiría a un desenlace apurado y el Valencia se hizo con una victoria trabajada durante tres cuartos.

Triunfo sobre la bocina del Cajasol

Tomas Satoranky, con un triple sobre la bocina, ha dado un triunfo casi increíble al Cajasol en Miribilla (79-82) ante un Bilbao Basket que parecía tener ganado el choque al final del tercer cuarto y tiró por la borda todo el trabajo anterior realizado en los diez últimos minutos.

La "cara de tonto" que reconoció Axel Hervelle tener nada más finalizar el encuentro es un fiel reflejo de lo ocurrido en el Bilbao Arena. Es decir, un triunfo visitante en un choque que casi siempre apuntó a victoria local.

Pero los de Aíto García Reneses se rehicieron en la primera mitad del último cuarto de sus flojos anteriores quince minutos y en el instante decisivo les apareció un héroe para darles la el triunfo tras el carrusel de errores que no dejaron de dar oportunidades inesperadas a uno y otro equipo en un caótico minuto final.

De esa manera, Satoransky (14 puntos) se erigió en principal actor de una película de serie B en la que había distado de ofrecer una de sus mejores actuaciones.

El Estudiantes gana al Tenerife

Finalmente, el Tuenti Movil Estudiantes alargó la mala racha del Iberostar Tenerife, que suma ocho jornadas sin ganar, con una victoria sufrida (94-96) que les permite escaparse del descenso.

El tremendo partido de Saúl Blanco en los locales, que terminó con 40 de valoración, fue eclipsado por un Ivanov que ejerció de héroe para los visitante (27 puntos y 33 de valoración).