Enlaces accesibilidad
España 2 - Alemina 0 | Fútbol Sub'21

Isco dirige la victoria de la Rojita ante Alemania

  • La selección Sub'21 se ha impuesto en un amistoso a Alemania por 2-0
  • Morata e Isco se encargaron de hacer los goles en la segunda parte
  • La Rojita lleva sin perder desde el 17 de noviembre de 2009, son 33 partidos

Por
ESPAÑA - ALEMANIA
Isco ha sido el mejor del amistoso entre España y Alemania Sub'21.

Ficha Técnica:

2 - España: Pacheco (Kepa, min. 46); Dani Carvajal, Amat, Sergi Gómez (Derik, min. 46), Alberto Moreno (Bernat, min. 24); Sergi Roberto (Saúl, min. 46), Rubén Pardo (Suárez, min. 78), Isco, Muniaín (Sarabia, min. 58); Álvaro Morata y Jesé Rodríguez (Deulofeu, min. 46).

0 - Alemania: Leno, Ruediger, Knoche, Korb (Schulz min. 46) Plattenhardt (Durm, min. 46), Bittencourt, Can (Leitner, min. 34), Geis, Younes (Malli, min. 66), Phipipp Hofmann y Volland (Hofmann, min. 46).

Goles: 

1-0: Min. 52, Morata.

2-0: Min. 53, Isco.

La selección española Sub'21 se ha impuesto a Alemania (2-0) en el amistoso que ambos combinados han disputado en Palencia. Morata e Isco se encargaron de hacer los goles de la victoria. El malagueño se llevó la ovación del público por su gran actuación.

La 'Rojita' salió al Nueva Balastera de Palencia con la seguridad que da el no conocer la derrota desde hace 32 partidos, 33 con este. La personalidad que Julen Lopetegui ha transmitido a los sucesores de los Xavi, Iniesta y compañía se palpaba en el campo.

Enfrente Alemina, un rival que no permitío muchas concesiones y que presionó la salida del balón desde que Pacheco echaba a rodar la bola desde su portería.

La mejor ocasión de toda la primera mitad llegó a los dos minutos, fruto de una pérdida forzosa de los germanos en el centro del campo, de la que se aprovechó Morata.

El canterano del Madrid impuso su zancada para llegar a la juagda antes que el central y batir con un tiro raso a Leno.  El disparo fue tan ajustado que se estrelló en el palo.

Los dos combinados, ambos imbatidos en la fase de clasificación al Europeo de República Checa, no dejaron que el contrario se sintiese cómodo sobre el césped palentino. Muchos de estos jóvenes futbolistas son habituales de sus clubes en las liga española y alemana.

El susto del choque lo dio el lateral del Sevilla Alberto Moreno, que en el minuto siete sufrió un duro golpe en el cuello tras caer en una lucha aérea por el esférico en el centro del campo. Su caída se pareció a la de Manquillo, aunque las consecuencias, afortunadamente, fueron muy leves.

El lateral, a pesar de que continuó algunos minutos más, fue sustituido por Juan Bernat, canterano del Valencia, para evitar males mayores.

Antes del final de los primer periodo,  Isco colocó una rosca que a punto estuvo de colarse por la escuadra del portero alemán. El jugador se ganó la ovación del público y no solo por esa acción, su nombre fue coreado porque fue el mejor de los 22 hombres sobre el campo.

Isco pone la magia

Lopetegui decidió hacer varios cambios con la intención de llevarse el amistoso y permiar a los jugadores del banquillo. Sergi Roberto, Sergi Gómez y Jesé dejaron paso a Saúl Ñíguez, Deulofeu y el debutante del Castilla Derik.

Los derroteros del juego siguieron con la fuerte presión de los alemanes y con la Rojita buscando el gol.  Morata reclamaba intensidad a sus compañeros y como consecuencia de su petición llegó el 1-0 en el minuto 53.

La presión de España provocó un error tremendo de Leno, que entregó en un mal despeje el balón al ariete español; este solo tuvo que empujarlo para poner el primer tanto en el luminoso del Nueva Balastera.

Un minuto después, Isco recogió la bola en el borde del área y sentenció el partido con un trallazo que se coló por el palo derecho de un sorprendido portero alemán, que recibió dos goles en apenas un minuto.

Al borde del 60 Munian abandonó el terrero de juego para dejar sitio a Sarabia. El jugador del Athletic se ha convertido en el jugador con más internacionalidades -27- con la Rojita, superando a De Gea y Santi Denia.

Nada más salir del campo, España casi celebró el segundo de Morata y la puntilla a un gran partido. El canterano recibió un pase del 'maestro' Isco en profundidad y solo la mano del guardameta alemán evitó el 3-0, que mandó la bola al poste.

El ex del Málaga, que ha perdido mucho protagonismo en los planes de Ancelotti, ha dado un recital de fútbol que hará dudar al técnico italiano del Madrid en las próximas alineaciones.

Cada vez que Isco tocaba el balón creaba una ocasión de peligro. Otro pase suyo en profundidaz a Morata a falta de cinco para el final, casi se convierte en gol. El delantero del Madrid volvió a estrellar en el palo su remate y fueron tres durante los 90 miuntos.

El próximo partido de la Rojita será el 4 de septiembre ante Hungría, para sellar el pase a la fase final del Europeo de la República Checa.