Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

Chus Mateo es destituido como entrenador del Fuenlabrada

  • Así lo ha confirmado el equipo del sur de Madrid en su página web
  • El equipo fuenlabreño ocupa actualmente la 14ª posición de la ACB
  • Luis Casimiro es el sustituto, será su segunda etapa en el 'Fuenla'

Por
Imagen de archivo del entrenador Chus Mateo.
Imagen de archivo del entrenador Chus Mateo.

Chus Mateo ha dejado de ser el entrenador del Baloncesto Fuenlabrada tras la decisión del club madrileño de poner fin a la vinculación entre ambas partes, según ha anunciado el equipo del sur de Madrid en un comunicado en su página web.

La medida, reza el comunicado, es "consecuencia de la dinámica de juego y resultados del equipo que ocupa actualmente la decimocuarta  posición de la Liga Endesa con una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso".

El Baloncesto Fuenlabrada finaliza el comunicado agradeciendo a Mateo por los servicios prestados y le deseó suerte. "Agradecer la  profesionalidad y dedicación de Chus Mateo durante su estancia en el club, tanto en esta como en su anterior etapa, y desearle la mejor de  las suertes en el futuro".

Mateo llegó a la disciplina fuenlabreña este pasado verano, aunque ya había estado como segundo entrenador en el club del sur de la capital entre los años 2008 y 2011. En la presente temporada, el madrileño tenía al conjunto fuenlabreño decimocuarto, con siete victorias, una por encima del descenso.

Luis Casimiro será el nuevo entrenador

Luis Casimiro será el nuevo técnico del Baloncesto Fuenlabrada tras la destitución de Jesús 'Chus' Mateo, en la que será su segunda etapa a cargo del club naranja después de entrenarlo entre 2004 y 2008 y lograr el ascenso a Liga ACB.

Es la segunda etapa de Casimiro en el equipo, después de haber dirigido al equipo desde 2004, año en el que logró el ascenso de la LEB a la Liga ACB y permaneció en el 'Fuenla' hasta 2008. Después ha dirigido a Estudiantes, Valladolid y Unicaja Málaga. Antes fue campeón de Liga con el TDK Manresa en la temporada 1997-98, y subcampeón de la Copa Saporta con el Pamesa Valencia en la 2001-02.