Enlaces accesibilidad
Calcio

Fernando Llorente y Tévez hunden al Milan y disparan al Juventus

Por
Fernando Llorente y Carlos Tévez celebran el primer gol.
Fernando Llorente y Carlos Tévez celebran el primer gol.

El español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez acentuaron las penurias del Milan y salieron reforzados del Giuseppe Meazza (0-2), donde obtuvieron un triunfo que les dispara en la clasificación. [Estadísticas del AC Milan 0 - Juventus 2

El equipo de Antonio Conte, con el premio obtenido en Milán, disparan su renta a once puntos, beneficiados por los tropiezos del Roma y el Nápoles. Ninguno ganó. Jornada redonda para el cuadro de Turín.

El rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones mantuvo el tipo durante gran parte del primer período, alentados por el entusiasmo del brasileño Kaká, que puso a prueba a Gianluigi Buffon en un par de ocasiones.

La última fue en el minuto 43, seguida de otra de Andrea Poli. Fueron los arreones finales del equipo de Clarence Seedorf, que uno después se deshizo tras encajar el primer gol, anotado por Llorente, que culminó un pase del suizo Stephan Lichsteiner desde la banda derecha.

Poli pudo igualar tras el descanso. Faltó acierto al Milan, que se desmoronó a veinte minutos del cierre, cuando encajó un disparo desde veinte metros de Tévez que sentenció el partido.

La victoria visitante pudo ser mayor con un cabezazo del francés Paul Pogba que repelió el palo de Christian Abbiati.

La Roma empata con el Inter y acerca el Scudetto a la Juventus

La Roma ha empatado en el Olímpico de la capital italiana ante el Inter (0-0), en el partido adelantado de la vigésimo  sexta jornada de la Serie A, y se queda a ocho puntos del liderato  que ostenta la Juventus a falta de 13 jornadas por disputar para  ambos. [Estadísticas del Roma 0 - Inter 0

El Inter logró un punto muy valioso y volvió a demostrar que, desde la llegada de Hernanes en el mercado de invierno, son un equipo  más equilibrado y capaz de competir contra los grandes de la  competición.

Los de Rudi García notaron en exceso la baja por lesión de Totti y  sobre todo la suplencia --algo inexplicable-- de Pjanic, que entró en  los últimos minutos del partido para intentar dar la vuelta al  resultado, pero que no influyó demasiado en juego.