Enlaces accesibilidad
España - Italia

El debut de Diego Costa y la vuelta de Thiago y Azpilicueta; los protagonistas de la lista

  • El técnico ha llamado a 22 jugadores para enfrentarse a Italia en un amistoso
  • Las ausencias más destacadas son las de Arbeloa y David Villa
  • Es la última lista de convocados antes de la definitiva para el Mundial
  • España - Italia en vivo, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es

Por

Costa, Thiago y Azpilicueta dentro; Villa, Arbeloa y Torres fuera

Los 22 convocados:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC  Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles).

DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran Torres (Atlético de  Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), César Azpilicueta (Chelsea) y Jordi  Alba (FC Barcelona).

CENTROCAMPISTAS: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC  Barcelona), Xavi (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Koke  (Atlético Madrid), Javi Martínez (Bayern Munich), Xabi Alonso (Real  Madrid), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal) y  Thiago Alcántara (Bayern Munich).

DELANTEROS: Diego Costa (Atlético Madrid), Pedro (FC Barcelona),  Jesús Navas (Manchester City) y Alvaro Negredo (Manchester City).

No quedaban más oportunidades para ver debutar a Diego Costa con la Roja antes de la lista definitiva para el Mundial de Fútbol Brasil 2014. El delantero del Atlético de Madrid vuelve a ser protagonista de la lista de 22 convocados de Vicente del Bosque, esta vez conformada para el partido amistoso frente a Italia que se disputará el próximo miércoles a las 22:00h. en el Vicente Calderón. [España - Italia en vivo, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es]

Los otros nombres propios de la convocatoria son el defensa del Chelsea Azpilicueta y el centrocampista del Bayern de Múnich Thiago Alcántara.

Las ausencias más destacadas están en la delantera ya que no están entre los convocados dos jugadores fijos hasta ahora como ArbeloaMata, Puyol o David Villani Fernando LLorente (que atraviesa un gran estado de forma en la Juventus) o Fernando Torres. "A Fernando Llorente le tenemos mucho aprecio, como a otros tantos que no pueden estar. Hay una competencia grande", ha explicado Del Bosque.

Puyol es un referente

Sobre Carles Puyol, Del Bosque ha reconocido que "no está descartado". "Si juega a menudo y está bien físicamente, no tenemos dudas. Es un referente”, ha dicho.

Esta concentración es la última que llevará a cabo la selección española de fútbol antes de la lista definitiva que viajará a la cita mundialista. La Roja se concentrará el día 26 de mayo y disputará un amistoso contra Bolivia el día 30 en Sevilla.

Diego Costa: "Será muy especial debutar en el Calderón"

Diego Costa dijo hoy que está "muy contento" por su inclusión en la convocatoria de Vicente del Bosque para el amistoso del próximo miércoles ante Italia, un duelo que calificó como "muy especial", además, por jugarse en el Vicente Calderón.

Estoy muy contento

"Estoy muy contento. Además es muy especial por el hecho de que el partido sea en nuestro estadio", valoró en declaraciones a la página web del Atlético, tras conocerse su convocatoria con España, con la que podría debutar el miércoles, después de que una lesión le impidiera jugar los anteriores duelos frente a Guinea y Sudáfrica.

Del Bosque: "Diego Costa es un caso singular"

Está para este partido pero no es definitivo para la lista de Brasil

Pese a la convocatoria de Diego Costa para su estreno con la selección española, Del Bosque fue muy cauto al hablar del delantero del Atlético de Madrid nacido en Brasil. "Está para este partido pero no es definitivo para la lista de Brasil. Por una parte o por otra podemos romper esta unión", aseguró.

No he vuelto a hablar con él desde la fecha que sabéis

El seleccionador español reconoció que no ha hablado con Diego Costa desde que mantuvieron una comida en la que el jugador mostró su ilusión por jugar con España y desconoce si desde Brasil está siendo sometido a mucha presión. "No he vuelto a hablar con él desde la fecha que sabéis. Ha sido público el proceso que hicimos de confirmar la opinión de él y hasta última hora ha podido tener su idea de continuar o no adelante, pero éramos ignorantes de sus pensamientos. Alguien de la Federación le ha llamado y nos ha confirmado antes de dar la lista", admitió.

"No tengo que ocultar que es un caso singular. No ha venido nunca con nosotros, ha nacido en Brasil pero se ha formado en España y viene por méritos conseguidos en su club. Es un hombre importante que ha jugado muy bien y que nos puede ayudar a ser mejores, por eso le traemos", añadió.

El enfrentamiento que ha tenido Diego Costa con varios de los que van a ser compañeros de selección, como los madridistas Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa, no serán un problema para Del Bosque, que no descartó actuar como hizo cuando se produjeron las discusiones por los clásicos. "Como actuamos la última vez no dio malos resultados pero tampoco hagamos un mundo. El fútbol tiene en algunos momentos estos comportamientos que podemos comprender y que se dan en un momento dado. Recientemente ha habido un Atlético de Madrid-Real Madrid en el que no hubo incidentes", concluyó.