Enlaces accesibilidad
Sochi

Triplete ruso en los 50 kilómetros de esquí de fondo

  • El ruso  Alexander Legkov ganó la carrera al esprín y se cuelga el oro 

El español Imanol Rojo finalizó en el puesto 33, Javier Gutiérrez fue 47º

Por
Triplete ruso en los 50 kilómetros de esquí de fondo

Los rusos Alexander Legkov, Maxim Vylegzhanin e Ilia Chernousov coparon el podio en la prueba de esquí de fondo 50 kms. libre salida en masa que se resolvió al esprint después de hora y tres cuartos de pugnar en un duro recorrido.

El vencedor de la prueba, de 30 años, consiguió en sus terceros Juegos subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Sochi, después de haberse colgado la medalla de plata en la prueba de relevos 4x10 kilómetros y de haber sido cuarto en la prueba de 30 kilómetros persecución en los JJOO de Vancouver 2010.

El duro circuito preparado por la organización, lo fue todavía más por el estado de la nieve debido a las temperaturas. Aún así la carrera no se rompió hasta los últimos quince kilómetros y la mayoría de los participantes disputaron en grupo los primeros 35 kilómetros.

El español Imanol Rojo finalizó en el puesto 33, aunque en el paso por los 35 kilómetros lo hizo en cuarta posición a sólo 1.2 segundos del primero. El otro español, Javier Gutiérrez, acabó en el puesto 47.

Rusia, oro en bobsleigh a cuatro

Rusia se ha colgado es domingo el oro en la prueba de bobsleigh a  cuatro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia), en una  competición en la que Alexander Zubkov se proclamó doble campeón  olímpico tras ganar también la prueba de dobles masculino.

El equipo formado por Zubkov, Alexey Negodaylo, Dmitry Trunenkov  y Alexey Voevoda se impuso con un tiempo total de 3:40.60, superando  a Letonia, que se llevó la plata, y a Estados Unidos, merecedor del  bronce.