Enlaces accesibilidad
Juego Olímpicos de Sochi | Dopaje

El austriaco Dürr, el letón Pavlov y el sueco Backstrom, nuevos casos de dopaje

  • El esquiador austriaco ha dado positivo por EPO en un control del 16 de febrero
  • Pavlov, jugador de hockey, ha sido desposeído del diploma olímpico que logró
  • Ya son cinco los casos de dopaje en los Juegos de Sochi
  • Siga la Ceremonia de clausura de SochiRTVE.es

Por
Sochi Dopaje
El esquiador austriaco Johannes Dürr durante su participación en la prueba de Skiathlón en Sochi.

El austriaco Johannes Dürr ha sido excluido del programa de 50 kilómetros de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Sochi debido a un positivo por EPO (eritropoyetina), según ha anunciado el Comité Olímpico de Austria.

Dürr, de 26 años y que terminó octavo en la prueba de Skiathlon, se sometió al control antidoping el pasado 16 de febrero en Obertilliach  (Austria ), donde entrenaba, y en el marco de los controles previos a la competición.

También el delantero sueco Nicklas  Backstrom ha dado positivo en un control, según ha informado un funcionario olímpico sueco.

Bjorn Folin, portavoz del comité olímpico sueco, ha señalado que  Backstrom dio positivo por una sustancia que se encuentra en un  medicamento para aliviar las migrañas y que el delantero ha tomado  durante siete años.

El delantero figuraba inicialmente en la alineación del encuentro de  la final olímpica que Canadá ganó por 3-0 a Suecia, pero luego no jugó  ni un solo minuto.

Seis casos en lo que va de Juegos

Estos nuevos caso de dopaje se une a los ya conocidos de Sachenbacher, Frullani y Lisogor, desvelados en los días previos. 

De momento son seis los casos de dopaje en estos Juegos ya que el letón,  Vitalijs Pavlov, jugador de hockey sobre hielo, ha dado positivo por metilhexaneamina, según ha desvelado el Comité Olímpico Internacional (COI).

Pavlov, 24 años ha sido  excluido de los Juegos de Invierno tras el positivo detectado en una muestra que se le tomó el pasado 19 de febrero.

El COI decidió desposeer al jugador del diploma olímpico que consiguió con su selección, octava en el torneo masculino de hockey, y ha conminado a la federación internacional a que apliques posibles sanciones si lo estima oportuno.