Enlaces accesibilidad
Real Madrid 3 - Elche 0 | Jornada 25 de Liga

Un Madrid intermitente puede con el rocoso Elche

  • Los blancos se han impuesto por 3-0 al Elche en el Bernabéu
  • Illarramendi, Bale e Isco se han encargado de hacer los goles
  • La próxima jornada el Madrid visita el Calderón en el primer 'match-ball'
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 3 - Elche 0, jornada 25 de Liga

Por
REAL MADRID - ELCHE
El centrocampista del Real Madrid Asier Illarramendi ha sido el autor del primer gol.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso (Casemiro, m.83), Illarramendi, Di María; Bale, Jesé (Isco, m.73) y Benzema (Morata, m.81).

0 - Elche: Manu Herrera; Cisma, Lombán, Botía, Edu Albacar; Carles Gil (Cristian Herrera, m.79), Rubén Pérez, Rivera (Aarón, m.73), Manu del Moral (Fidel, m.73), Javi Márquez; y Coro.

Goles: 1-0, m.34: Illarramendi. 2-0, m.62: Bale. 3-0, m.80: Isco.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Pepe (50) por el Real Madrid; y a Rivera (40), Botía (63) y Javi Márquez (70) por el Elche.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores. El Real Madrid de baloncesto dedicó la Copa del Rey a su afición. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan García Caballero, abuelo de Sergio Ramos.

El Real Madrid ha vencido al Elche (3-0) en un partido muy intermitente de los blancos. Illarramendi abrió el marcador en la primera parte, Bale dejó la obra de arte del choque con un golazo desde fuera del área e Isco puso la puntilla con una jugada de gran calidad.  [Datos del Real Madrid 3 - Elche 0]

Los hombres de Ancelotti han logrado una victoria con un juego muy intermitente, en un partido en el que han destacado Di María y Benzema, sobre todo, en la primera mitad.

El Madrid ya piensa en el derbi de la semana que viene en el Calderón, donde tendrá un choque trascendental en la lucha por la Liga. Antes, los de Ancelotti viajarán a Alemania para jugar la ida de los octavos de final ante el Schalke 04.

Los jugadores de baloncesto del Madrid han ofrecido la Copa del Rey al Bernabéu, la que consiguieron hace dos semanas, precisamente ante el eterno rival, el FC Barcelona, con una canasta de Sergio Llull sobre la bocina.

Los jugadores del Real Madrid y Elche guardaron un minuto de silencio por la memoria del abuelo de Sergio Ramos, fallecido el pasado martes.

El central vio el partido desde el banquillo porque Ancelotti prefirió reservarlo para el derbi del fin de semana, para evitar que viese una amarilla y se perdiese el trascendental choque ante el Atlético.

Los 'merengues' salieron muy enchufados al partido y con ganar de resolver la historia lo antes posible, con la mente puesta en el partido de Champions del miércoles ante el Schalke 04.

El primer disparo del choque llegó en el minuto 3, gracias a un chut envenenado de Benzema desde la frontal del área, que hizo emplearse a fondo a Manu Herrera. El Madrid recuperaba muy rápido el balón y no dejaba aire al Elche, que se encerró bien atrás.

Los jugadores más incisivos en la primera mitad fueron Di María y Benzema, ambos un nivel por encima del resto. La primera llegada de los alicantinos llegó antes de los 10 minutos; los hombres de Escribá solo necesitaron cuatro toques para que Coro disparase a las manos de Diego López.

De un córner provocado por Bale salió una de las ocasiones más claras del choque. Di María estuvo a punto de lograr un gol olímpico con su zurda, la bola se estrelló en el travesaño.

Tras el arreón inicial del Madird, bien aguantado por el Elche, los alicantinos empezaron a coger el ritmo al partido, aunque sin demasiado peligro para la meta blanca.

La falta de Modric en el centro del campo, sancionado por acumulación de tarjetas, se notó en la elaboración del juego. El equipo de Ancelotti insistió demasiado en poner balones largos a la espalda de la defensa, situación muy cómoda para el Elche.

Golazo de Bale y sentencia de Isco

El primer tanto del partido llegó precedido de un fuera de juego de Benzema, que provocó el córner del gol. Di María puso la bola desde la esquina izquierda y el rebote cayó en los pies de Illarramendi, que no se lo pensó dos veces para sacar un buen chut del 1-0. E tiro entró porque fue desviado por un jugador del Elche, lo que descolocó a Manu Herrera en el minuto 33.

Antes del descanso, Benzema sacó otro gran disparo desde fuera del área, que puso en aprietos al guardameta.

El segundo acto comenzó con el Elche intentando reengancharse al partido y sacar algo positivo de su visita al Bernabéu. Tanto en el duelo en alicante como en este, los de Escribá se han comportado como un rival muy complicado de batir.

Pepe rindió a un buen nivel, pero vio la amarilla a los diez minutos de la reaundación por una entrada a destiempo sobre Javi Márquez. Los jugadores del Elche reclamaron una sanción mayor para el portugués.

La intensidad futbolística de la primera mitad quedó atrás. El partido entró en una dinámica de muchas faltas y se puso bronco sin motivos. El siguiente en ver la tarjerta fue Botía por derribar a Jesé en una clara ocasión de gol para los blancos.  El Bernabéu encolerizó y reclamó la roja para el central alicantino.

En los peores minutos de juego de los hombres de Ancelotti llegó el destello de calidad de Bale. El Galés hizo las delicias de los asistentes con un soberbio chut desde fuera del área, imposible de atrapar para cualquier portero y sentenció el partido con el 2-0 en el minuto 73.

El técnico italiano quiso cambiar de aires y sacó a Isco en lugar de Jesé, que no tuvo su tarde. El malagueño dio otro aire al equipo con su juego entre líneas, además de aprovechar el cuarto de hora del que dispuso con gol en el minuto 80.

Antes del final, Morata tuvo una gran ocasión para haberse reivindicado ante Ancelotti. La jugada salió, de nuevo, de los pies de Isco, que puso un balón en profundiada al canterano.

Morata condujo en solitario la bola desde la mitad del campo, acompañado por dos rivales. El delantero lo hizo todo bien menos la definición, que se fue rozando el palo de Manu Herrera.

El Real Madrid aprueba la primera de las tres importantes pruebas que tiene en una semana complicada. El miércoles próximo se enfrenta al Schalke en la Champions y el domingo visita al Atlético, con el liderato en juego.