Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

La UEFA obliga al Valencia a jugar en Kiev

  • La UEFA no ve peligrosas las revueltas, con 25 muertos, y no aplaza el partido
  • El Valencia ha entrenado aquí, para no tener que moverse de su hotel en Kiev
  • El estadio Lobanovsky está a 1 km de la plaza de la Independencia, centro de las protestas

Por
Plano del centro de Kiev que muestra lo cerca que estará el Valencia de los disturbios. El punto A es el Hotel del Valencia, el punto B sitúa la plaza de la Independencia, centro de todas las protestas y el punto C es el Estadio Lobanovsky, donde se juegará el partido.
Plano del centro de Kiev que muestra lo cerca que estará el Valencia de los disturbios. El punto A es el Hotel del Valencia, el punto B sitúa la plaza de la Independencia, centro de todas las protestas y el punto C es el Estadio Lobanovsky, donde se juegará el partido.

La batalla campal que se está viviendo en Ucrania, con 25 muertos en las protestas de esta madrugada, no son motivos suficientes para la UEFA para anular el partido de Europa League entre el Dinamo de Kiev y el Valencia CF.  [Dinamo Kiev - Valencia

El máximo organismo del fútbol europeo no ve peligroso que se dispute este encuentro en Kiev, a pesar de que el estadio Lobanovsky se encuentra a solo un kilómetro de la plaza de la Independencia, centro de todas las protestas.

El Valencia pidió oficialmente a la UEFA que se aplazara dicho encuentro. Sin embargo, el organismo europeo  ha decidido que no se suspenda el partido porque se cumplen las condiciones de seguridad por lo que "el planning del viaje sigue su curso nornal", citan fuentes del club a RTVE.es

"El vuelo sale a las 13:00 horas del aeropuerto de Manises. Antes, el equipo ha estado entrenando aquí, para que no tener que salir del hotel en Kiev", añaden.

El hotel, en el centro de las protestas

Así, el hotel Opera Leading, lugar donde se alojan los valencianistas, será su fuerte en la capital ucraniana. De allí, los jugadores y el cuerpo técnico solo saldrán para disputar el partido, ya que no piensan acudir esta tarde a entrenar, como suele ser habitual.

Además, la rueda de prensa previa que se suele dar desde el estadio, también la ofrecerán desde el Opera Leading, un hotel que está a escasos dos kilómetros del centro de las revueltas.

Asimismo, la estancia del Valencia en Kiev será la mínima imprescindible ya que, este mismo jueves, tras disputar el encuentro cogerán a las 23:30 un vuelo de vuelta que les dejará en la capital del Turia a las 2:30 de la madrugada del viernes.

Bubka apela a la Tregua Olímpica

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Ucraniano, el exsaltador de pértiga Sergei Bubka ha pedido desde Sochi (Rusia) que cese la violencia en su país, ha manifestado su dolor por las víctimas mortales de las últimas horas y ha apelado a la Tregua Olímpica para que las partes en conflicto "bajen las armas".

Bubka, que asiste en Sochi a los Juegos Olímpicos de Invierno, ha escrito varios mensajes en Twitter en los que reclama una negociación pacífica.

"Mi sentido pésame por las víctimas de Kiev. Mi llamada a todas las partes: por favor, recordad la tradición de la Tregua Olímpica, ¡bajad las armas!", dice Bubka en uno de sus mensajes.

"Quiero llevar la Tregua Olímpica a mi país. El diálogo es una manifestación de fuerza y la violencia es nuestra debilidad", añade.

"Nuestros deportistas", dice Bubka, "están compitiendo con esfuerzo en Sochi, pero en paz y con honor. La violencia no tiene lugar en el mundo", añadió Bubka, que está dispuesto a hacer "cualquier cosa" para contribuir a la pacificación de Ucrania.