Enlaces accesibilidad
Champions League | Arsenal - Bayern Múnich

El Arsenal, contra dos 'bestias negras': el Bayern y Guardiola

  • El conjunto inglés encara la revancha de los octavos de final de 2013
  • Los de Wenger también se estrellaron en el pasado contra el extécnico culé
  • Duelo con sabor español con Monreal y Cazorla ante Javi Martínez y Thiago
  • Arsenal - Bayern Múnich en vivo, miércoles 20:45 en RTVE.es

Por
El técnico español Pep Guardiola, en un entrenamiento del Bayern
El técnico español Pep Guardiola, en un entrenamiento del Bayern

Alineaciones probables:

Arsenal: Szczesny; Gibbs, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Oxlade-Chamberlain, Flamini, Cazorla; Özil, Podolski y Giroud.

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Thiago; Robben, Kroos, Götze; Müller.

Campo: Emirates Stadium (Londres)

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Hora: 19:45

El Arsenal recibirá este miércoles al Bayern de Múnich en el Emirates Stadium de Londres en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un enfrentamiento que pone en liza al conjunto de Pep Guardiola, uno de los principales favoritos para alzarse de nuevo con el título europeo y que se ha mostrado imparable hasta ahora.

El choque será una reedición del encuentro que protagonizaron ingleses y alemanes en la misma ronda de la campaña pasada. En aquella ocasión, los bávaros, que acabaron proclamándose campeones de la Champions, encarrilaron su pase a cuartos de final tras vencer por 1-3 en Londres, aunque los 'gunners' estuvieron a punto de culminar la remontada en el Allianz Arena (0-2).

Con todo, Wenger afronta el regreso a Europa tras el parón invernal con diversas preocupaciones: la primera de ellas, el estado de forma del alemán Mesut Özil, que parece haber perdido algo de brillo desde el inicio de temporada, cuando se hizo con las riendas del equipo nada más aterrizar en Londres desde el Real Madrid.

Además, el técnico francés se ha visto obligado a redibujar su sistema desde que no puede contar con dos de los futbolistas que se mostraron mas inspirados en la primera mitad de la temporada.

El joven galés Aaron Ramsey, de 23 años, que eclipsó a los más veteranos de la plantilla con su técnica y su velocidad a principio de curso, sufrió una lesión en el cuádriceps en un entrenamiento a finales de enero y estará en el dique seco prácticamente hasta mayo.

Otro de los jóvenes de la plantilla, Theo Walcott, que se ha erigido a sus 24 años como una pieza fundamental tanto del Arsenal como de la selección inglesa, se desgarró por su parte el ligamento cruzado en el segundo partido del año, ante el Tottenham, y ha dado por cerrada la temporada.

A pesar de las dificultades, Wenger espera que su equipo, con el español Santi Cazorla al mando del centro del campo y el alemán Lucas Podolski en el ataque, sea capaz de amarrar un resultado positivo en casa para afrontar con ciertas garantías el encuentro de vuelta en Múnich.

Guardiola 2 - Wenger 0

El Bayern, que lidera con claridad la Bundesliga gracias a sus 16 puntos de ventaja sobre el Leverkusen y se puede centrar casi en exclusividad en Europa, inicia su camino hacia una nueva corona europea en el mismo lugar que el curso pasado, lo que traerá buenos recuerdos y sensaciones a los bávaros.

El técnico catalán, que siempre superó esta ronda con el FC Barcelona, con el que eliminó en dos ocasiones al Arsenal (cuartos de 2009-2010 y octavos de 2010-2011), no tendrá a su disposición para la cita a la estrella francesa Franck Ribèry, lesionado, ni tampoco su relevo natural, el suizo Xherdan Shaqiri, que sufrió un golpe en el muslo derecho en la última victoria liguera del Bayern ante el Friburgo (4-0), en la que anotó dos goles.

Sin embargo, y pese a la importancia indudable que tiene un jugador como Ribèry, la principal fuerza del Bayern en esta temporada ha estado precisamente en lo equilibrada que es su amplia plantilla, que le permite siempre cubrir ausencias importantes sin que se advierta una pérdida de calidad en el equipo.

El sábado pasado, el entrenador Pep Guardiola dio descanso a jugadores como Thiago Alcántara y Mario Götze, que muy probablemente estarán en el equipo titular. Götze podría estar en la banda izquierda, la posición habitual de Ribèry, mientras que Thiago seguramente estará al lado del capitán Philipp Lahm en el centro del campo.

Bastian Schweinsteiger, tras una pausa de dos meses por una lesión de tobillo, ha vuelto al equipo y ha tenido minutos en los últimos partidos pero es improbable que vaya a estar este miércoles en la formación titular.