Enlaces accesibilidad
Champions | AC Milan - Atlético

Raúl García: "Para nada somos favoritos ante el Milan"

  • El navarro no cree a quien dice que su rival "ahora no está bien"
  • Juanfran: "Nos estamos preparando para parar al Milan, no solo a Balotelli"
  • Koke: "Haremos nuestro partido"
  • Milan - Atlético en vivo, miércoles 19 febrero, 20:45 h. en RTVE.es

Por
Raúl García se abraza a Diego Costa para celebrar un gol.
Raúl García se abraza a Diego Costa para celebrar un gol.

Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, ha descartado la condición de favorito de su equipo en su duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milán y avisó de que su rival es "un gran equipo y un club histórico", aunque "todo el mundo hable de que ahora no está bien". [Milan - Atlético en vivo, miércoles 19 febrero, 20:45 h. en RTVE.es].

"El Milán se lo está jugando ahora mismo en la Liga de Campeones, porque en Copa se han quedado fuera y en Liga no están dónde quieren. Para nada somos favoritos. Ahora mismo, la eliminatoria está al 50 por ciento, sabiendo que es un club histórico que ha conseguido todo lo que ha conseguido", dijo tras el entrenamiento.

"Sabemos que va a ser un partido complicado. Todo el mundo está con la idea de que el Milán no está bien, que no está jugando como se supone que es el Milán, pero no nos equivoquemos. Es un rival muy complicado, un campo complicado, va a ser un partido táctico de pocos espacios y esperamos llevarlo bien", continuó.

"Todo el mundo habla de que el Milán no está bien, pero eso es engañarse. El Milán es un club histórico que ha conseguido muchas cosas y ya sólo por eso hay que respetarlo. El partido para nada va a ser fácil y dentro del grupo se sabe que el Milán es un gran equipo", añadió en el día abierto a los medios del club rojiblanco.

Respeto a los rivales

En el pasado quedan las declaraciones de Sulley Muntari, que consideró al Atlético como el rival más débil de octavos de final. "Ya quedó aclarado. Sabemos que quizá no era lo que quería decir y después se explicó todo. Nosotros vamos con el mismo respeto a cualquier rival, sabiendo que cualquier equipo te puede ganar, pero que es una competición que nos gusta y queremos hacer las cosas bien", afirmó.

El centrocampista remarcó la importancia de los "detalles" en esta eliminatoria, porque en cualquier momento "puede venir una derrota", y de las acciones de estrategia: "Cuando el partido es muy táctico, el balón parado te puede dar la victoria".

No solo Balotelli

El jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres ha asegurado que el conjunto rojiblanco se está "preparando muy bien" para "parar" al AC Milan, y "no solo a Balotelli", uno de los jugadores más peligrosos de los 'rossoneri'.

"Nos estamos preparando muy bien para parar al Milan, no sólo a Balotelli. Nosotros afrontamos los partidos pensando en lo que tenemos que cambiar nosotros para ganar, no podemos pensar en el rival", declaró Juanfran ante los medios de comunicación tras el entrenamiento del Atlético en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El lateral aseguró que la "prioridad" del equipo es "ganar" en San Siro, en un choque que describe como "de importancia máxima". "Como dice el 'Cholo', el primer partido es el más importante. Si ganamos allí, la eliminatoria estará muy resuelta a nuestro favor porque en el Calderón somos muy fuertes", indicó.

Además, aunque opinó que "cambiar el chip de Liga a Europa no es fácil", Juanfran no cree que el Milan tenga más "experiencia" que el Atlético en este tipo de partidos. "Somos once contra once y el grupo está acostumbrado a jugar estas grandes citas y finales. Ellos podrán ser mejores, peores, o igual que nosotros pero en esa experiencia no creo que nos superen", comentó.

Koke: "Haremos nuestro partido"

El canterano Koke continuó por la misma línea que su compañero y dijo que la eliminatoria copera ante el Real Madrid es "agua pasada" y que toca "pensar" en el choque de San Siro. "Será un partido difícil porque son un gran rival. El Milan tiene mucha historia, pero no nos tiene que pesar, nosotros vamos a hacer nuestro partido y a hacer bien las cosas", comentó el vallecano.

El joven centrocampista recalcó también que las posibilidades de la escuadra milanesa no se basan exclusivamente en Balotelli. "Sabemos que es un gran futbolista, pero no debemos fijarnos sólo en él. También tienen a otros grandes jugadores como Kaká", admitió.

Por su parte, el central brasileño Joao Miranda, que alabó al delantero italiano, destacó que el Atlético deberá "tener cuidado con él" y "tapar bien los espacios". No obstante, se mostró convencido de las capacidades del grupo. "El equipo es maduro, lo ha demostrado en muchas ocasiones y vamos a pelear por la victoria. Es un partido bonito y tenemos mucha ilusión", reconoció.

El defensa, sin embargo, no se olvidó del lema de su entrenador, Diego Pablo Simeone, e instó a "pensar en el partido a partido". Además, no cree que el estado de forma del Milan les pase factura. "La 'Champions' es diferente a la Liga y no será el mismo equipo", indicó.

Por último, el lateral izquierdo Emiliano Insúa manifestó las ganas que tiene el Atlético de disputar el choque en San Siro. "El de Milán es un bonito partido para jugar y para demostrar lo que venimos haciendo esta temporada", comentó el argentino.