Enlaces accesibilidad
Fútbol | Villarreal CF

La Policía ya tiene un sospechoso del lanzamiento del bote de gas lacrimógeno en El Madrigal

  • Según fuentes policiales, la investigación concluirá "en breve"
  • Las sospechas se centran en un varón de unos 30 años

Por
La Policía ya tiene un sospechoso del lanzamiento del bote de gas lacrimógeno

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha afirmado que hay un sospechoso del lanzamiento de un bote con gas lacrimógeno este sábado en el estadio de fútbol de El Madrigal (Castellón), aunque todavía no ha sido identificado, y que, a su juicio, la investigación concluirá "en breve".

Así lo ha señalado tras la presentación del 'Plan Adapta', a preguntas de los periodistas por el suceso que obligó a suspender el partido durante 20 minutos y a desalojar el estadio, donde tuvieron que ser asistidos once aficionados, la mayoría de ellos por ansiedad.

Sánchez de León ha destacado que "hay una línea abierta de quien lo pudo hacer, pero hasta que no esté la investigación concluida tampoco se puede dar más información". Así, únicamente ha confirmado que la Policía tiene un sospechoso del lanzamiento del bote de humo y que carece de información acerca de cómo pudo introducir ese artefacto al campo.

La delegada del Gobierno ha subrayado que "se ha avanzado" en la investigación de esos hechos pero "es mejor no dar más datos hasta que esté concluida", lo que a su juicio "va a ser en breve".

Fuentes policiales informaron a Europa Press este domingo de que la investigación de la Policía Nacional en torno a este suceso había avanzado hasta centrarse, como principal sospechoso, en un varón de 1,70 centímetros de estatura, unos 30 años y vestido con ropa oscura, a partir del análisis de las cámaras de Unidades de Control Organizativo (UCO) y testimonios de testigos que estaban en la zona.