Enlaces accesibilidad
Liga | Sevilla 0 - Valencia 0

El Sevilla desperdicia la oportunidad de ganar ante un Valencia con diez

  • El conjunto hispalense acumula seis jornadas sin ganar
  • Diego Alves detuvo un penalti lanzado por Ivan Rakitic
  • Datos y estadísticas del partido Sevilla 0 - Valencia 0

Por
El centrocampista del Sevilla CF José Antonio Reyes (i) lucha el balón con Juan Bernat, defensa del Valencia CF
El centrocampista del Sevilla CF José Antonio Reyes (i) lucha el balón con Juan Bernat, defensa del Valencia CF

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja (Gameiro, m.59), Alberto Moreno; Iborra (Cristóforo, m.87), Carriço; Reyes (Cheryshev, m.59), Rakitic, Víctor Machín 'Vitolo'; y Bacca.

0 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Dani Parejo (Joao, m.82); Feghouli, Vargas, Fede (Senderos, m.54); y Paco Alcácer (Keita, m.70).

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó al valencianista Ricardo Costa por doble tarjeta amarilla, al verlas en los minutos 40 y 50, y al sevillista Cheryshev, quien las vio en el 69 y 93. Además, amonestó a los locales Coke (m.19) y Víctor Machín y a los visitantes Senderos (m.62), Javi Fuego (m.62), Dani Parejo (m.63), Vargas (m.77) y Diego Alves (m.91).

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exdirectivo del Sevilla Joaquín Medina.

El Sevilla, que acumula ya seis jornadas sin ganar, perdió en esta ocasión una gran oportunidad para hacerlo al no pasar del empate a cero ante un Valencia que fue mejor en la primera mitad y que jugó gran parte de la segunda con diez por la expulsión del portugués Ricardo Costa.

Los locales llegaron a desperdiciar un penalti que lanzó el croata Iván Rakitic y siempre se mostraron muy desorientados ante un rival que en la segunda parte se conformó con el punto.

El partido se presentó interesante para conocer el que se hacía dueño de la séptima plaza entre dos equipos empatados a 31 puntos, pero además que habían sido superados provisionalmente en la clasificación tras la victorias en esta jornada del Espanyol y el Levante.

Los valencianistas llegaron al Sánchez Pizjuán con la moral alta tras su despertar con el técnico hispano argentino Juan Antonio Pizzi en el banquillo y sus victorias en el Camp Nou ante el Barcelona (2-3) y en Mestalla ante el Real Betis (5-0), todo lo contrario que los sevillistas, con tres derrotas seguidas, ante el Levante (2-3), Málaga (3-2) y Barcelona (1-4).

Los de Pizzi quisieron aprovecharse desde el inicio de la inestabilidad de la formación andaluza en su sistema defensivo y encontraron huecos para ponerse de gol ante el meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', como en una contra del delantero chileno Eduardo Vargas, al que le salió el remate demasiado cruzado.

El Sevilla no estuvo fino a la hora de llevar el peso del encuentro y perdió la partida en el centro del campo, con lo que tuvo que conformarse con recuperar algún balón para intentar sorprender a la defensa visitante.

Con el avance de la primera parte el Valencia estuvo cada vez más confiado en sus posibilidades frente a un rival sin coordinación entre la medular y el ataque y una defensa que dejó muchos espacios para que se movieran bien Vargas y Paco Alcácer.

El Valencia, con diez la segunda parte

No apareció en la primera parte nadie de los jugadores de creación del equipo de Unai Emery, como Rakitic, José Antonio Reyes o Víctor Machín 'Vitolo', y así el delantero colombiano Carlos Bacca se encontró siempre muy sólo, pero al Valencia también le faltó tenerlo más claro en la definición, lo que se tradujo en el empate a cero del descanso.

A los cinco minutos de la reanudación llegó un contratiempo grande para los valencianistas, cuando el central portugués Ricardo Costa vio la segunda tarjeta amarilla por darle al balón con la mano, en una jugada, además, que los sevillistas protestaron mucho al considerar que la infracción había sido dentro del área.

Pizzi tuvo que recomponer la defensa y darle entrada al suizo Philippe Senderos en detrimento del argentino Fede Cartabia, mientras que Emery sacó al extremo ruso Denis Cheryshev y al delantero francés Kevin Gameiro.

Se le pusieron bien las cosas al Sevilla cuando poco después, a la hora de partido, el colegiado catalán Alfonso Álvarez Izquierdo señaló penalti por derribo de Javi Fuego a Cheryshev, aunque Rakitic, en el lanzamiento, se encontró con la parada del meta brasileño Diego Alves.

Los locales, ante la inferioridad numérica del adversario, sí tomaron el mando del choque pero siempre con acciones espesas que no llevaron demasiado peligro y que motivaron que no se pasara el empate a cero.