Enlaces accesibilidad
Liga | Villarreal 0 - Celta 2

Fernando Roig: "El club lamenta y condena todo lo ocurrido"

  • El presidente del Villarreal deplora el lanzamiento de un bote de humo
  • "Se están haciendo todas las investigaciones", dice Fernando Roig
  • Marcelino García Toral: "La experiencia ha sido una mierda, hablando en plata"

Por
Fernando Roig, presidente del Villarreal
Fernando Roig, presidente del Villarreal, en los instantes posteriores al lanzamiento de un bote de humo durante el partido entre su club y el Celta.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, dijo tras el partido que su equipo disputó con el Celta de Vigo y que tuvo que ser suspendido durante veinte minutos por el lanzamiento desde la grada al terreno de juego de un bote de humo que "el club lamenta y condena todo lo ocurrido".

"No es habitual que comparezca tras un partido, pero lo hago para decir que el Villarreal lamenta y condena lo que ha ocurrido. Ha sido una persona que ha hecho un acto vandálico que no se puede calificar. Se están haciendo todas las investigaciones pero parece ser que ha sido alguien que desde una salida del estadio ha lanzado un bote y se ha escapado directamente corriendo", afirmó el presidente del Villarreal.

Roig añadió: "Gracias a Dios no ha habido que lamentar ninguna desgracia, pero debemos condenar este tipo de actos que por supuesto no representa a la afición del Villarreal. Estoy completamente convencido de que ha sido alguien que ha venido simplemente para hacer daño al Villarreal".

El máximo responsable del club castellonense indicó que "hay que agradecer a todo el que ha colaborado y pedir disculpas a todos los afectados esperando que atrapen cuanto antes a esta persona. Todos -continuó- hemos sufrido los efectos, incluso la afición. Estaba todo planeado y es condenable".

Roig finalizó asegurando que su "todo está normalizado y solo puedo dar las gracias a la Policía Nacional y a todos los que han colaborado para que la evacuación fuese ejemplar".

"A los jugadores les picaban mucho los ojos"

Por su parte, el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó que "la experiencia ha sido una mierda, hablando en plata. Hay actitudes -afirmó el técnico- de los seres humanos que no se entienden y esta ha sido una de ellas. Lo más positivo es no hablar de este más. El partido fue mucho más importante que un loco que se dedicó a llamar la atención".

Sobre el desarrollo del partido que su equipo perdió por 2-0, Marcelino indicó: "Esto es fútbol. Ha sido uno de los partidos más completos que hemos jugado en casa, con un dominio aplastante, pero concedimos un gol en el minuto 83 con un remate de cabeza del jugador más bajito del rival. Hay que dar la enhorabuena a los futbolistas por su esfuerzo, pero no podemos conceder un gol así. No podemos tirar por la borda todo el trabajo", dijo.

Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, destacó que fue "algo perjudicial para todos. Es una cosa aislada que no empaña a ninguna afición. En estos eventos que puede acudir mucha gente pueden pasar estas cosas. Al final no ha pasado nada grave", indicó el técnico

Añadio Luis Enrique: "Nunca había vivido nada así. Nos dimos cuenta que era algo peligroso cuando nos lo dijo la policía. Estas cosas no deben suceder. A los jugadores -continuó- le picaban mucho los ojos y no había otra opción que retirarse a los vestuarios. Esa es una experiencia desagradable".

Respecto a lo deportivo, declaró: "Es una victoria muy importante para nosotros. En la primera parte el Villarreal mereció más que nosotros y en la segunda tampoco encontramos la manera de hacerles daño, pero este maravilloso deporte tiene estas cosas", afirmó el entrenador asturiano.

"Hicimos gol en una falta -añadió el técnico- y luego pudimos hacer otro gol. Sarna con gusto no pica. De vez en cuando ganar de manera injustificada también viene bien", dijo.