Enlaces accesibilidad
Getafe 0 - Real Madrid 3 | Liga de fútbol

Ancelotti: "Para mi cuenta solamente el tema deportivo y no el económico"

  • El italiano ha vuelto a ser preguntado por Jesé y su titularidad frente a Bale
  • "Para mí es una pregunta muy fácil. Soy entrenador, no soy administrador"
  • Luis García: "No es la situación de Luis, es la situación del Getafe"
  • Crónica del Getafe 0 - Real Madrid 3, por Felipe Fernández

Por
Imagen de archivo del entrenador italiano del Real Madrid: Carlo Ancelotti.
Imagen de archivo del entrenador italiano del Real Madrid: Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, tendrá que decidir con el regreso del portugués Cristiano Ronaldo en Liga de Campeones ante el Schalke 04 entre Jesé Rodríguez y el galés Gareth Bale, cuestión a la que respondió avisando que es "entrenador, no administrador".

El momento de Jesé, que volvió a marcar en Getafe para abrir el camino del triunfo del Real Madrid (0-3), provoca un debate en el madridismo para los partidos importantes que se avecinan. Ancelotti fue preguntado por si se impondrá el precio pagado por Bale y respondió sin evitar la situación que tiene encima. "Para mí es una pregunta muy fácil. Soy entrenador, no soy administrador. Para mi cuenta solamente el tema deportivo, como siempre", manifestó en una rueda de prensa tras ganar al Getafe (0-3).

Hemos dicho muchas cosas buenas de él, espero que lo asimile

Ancelotti dejó elogios para Jesé: "No me sorprende porque siempre está haciendo buenos partidos, con continuidad y marcando. Ahora no es una sorpresa su rendimiento. Es un jugador importante que lo está haciendo muy bien. Hemos dicho muchas cosas buenas de él, espero que lo asimile".

Luis García: "Es lógico que la gente me pite"

Luis García, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa, tras perder 0-3 ante el Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, que su situación personal en el club no es la que realmente importa y declaró que, tras encadenar nueve partidos seguidos sin ganar, sólo le interesa la situación de su equipo.

La cabeza hace mucho

Para el técnico madrileño, el duelo ante el Celta de Vigo que disputará el sábado será vital para el devenir del cuadro azulón. No quiere volver a perder y su permanencia en el cargo en estos momentos no es su principal preocupación. "La cabeza hace mucho, el aspecto mental hace muchísimo. Los jugadores quieren poner todo de su parte. La cabeza, cuando va jodida, va jodida. Espero recuperarles. No es la situación de Luis, es la situación del Getafe. Hemos agotado todas nuestras vidas, como si fuera un juego. No se puede perder más", comentó.

"Ya no hay margen de error. Estamos en una situación en la que hay que ganar. Nuestro equipo tiene que transmitir lo de Pamplona y Almería y, a partir de ahí, se puede. En el descanso hemos hablado que así no íbamos en el camino y luego hemos cambiado. Quedan catorce jornadas y cada punto cobra muchísima importancia", agregó.

Cuestionado por los cánticos de su público, que al final del encuentro pidió su destitución, se mostró comprensivo con la afición del Getafe.

Asimismo, habló sobre el estado psicológico de sus jugadores y reconoció que están fastidiados tras la derrota frente al Real Madrid. "Estamos a cuatro del descenso. Los jugadores están fastidiados con la situación y con ganas de cambiarlo. Ya no nos vale la derrota. Se encenderían las alarmas al cien por cien. Hay que cambiar ya la dinámica".

Por último, tuvo palabras para Jesé Rodríguez, autor del primer tanto del Real Madrid: "El gol que mete no era jugada de peligro. Ese gol lo pueden meter seis o siete jugadores en la Liga. Está en un nivel espectacular. Va a ser un jugador para tener muy en cuenta por el Real Madrid", concluyó.