Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid - Valladolid | Jornada 24

El Atlético busca poner fin a la mala racha ante el Valladolid con la mente puesta en el Milan

  • Los rojiblancos suman tres derrotas seguidas entre Copa y Liga
  • Simeone contará con Costa y Courtois para 'salir del pozo' antes del Milan
  • Atlético de Madrid - Valladolid en vivo, sábado 16:00h jornada 24 de Liga

Por
ENTRENAMIENTO DEL ATLÉTICO DE MADRID EN MAJADAHONDA
El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, durante el entrenamiento.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Insúa; Arda, Gabi, Mario, Koke; Raúl García y Diego Costa.

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Rossi; Larsson, Omar y Guerra.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 16.00.

El Atlético de Madrid, con el regreso al once de Thibaut Courtois y Diego Costa, se enfrentará mañana a su peor racha desde la llegada del argentino Diego Simeone y al Valladolid, que visita el estadio Vicente Calderón con las importantes bajas de Óscar González, Jefrren Suárez y Jesús Rueda.

Tres derrotas, dos contra el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey (3-0 y 0-2) y una ante el Almería en la Liga (2-0), con siete goles en contra y ninguno a favor en seis días, configuran el peor momento del curso para un equipo que había sido prácticamente infalible esta campaña y que se mantiene en la carrera por la Liga.

Sus 57 puntos, los mismos que suman Barcelona y Real Madrid, ambos por delante por mejor diferencia de tantos, hablan de su sensacional temporada, pero su último tropiezo en Almería minimiza su margen de error, tras su fugaz liderato de una jornada, y remarca la necesidad de una reacción inmediata contra el Valladolid.

Esa es la idea del Atlético, que recupera efectivos para la cita de este sábado: el portero Thibaut Courtois, que ya ha superado una sobrecarga lumbar tras dos encuentros de baja, y los delanteros David Villa, ya listo de una lesión muscular, y Diego Costa, que cumplió partido de sanción el martes en Copa ante el Real Madrid.

Courtois y Diego Costa volverán mañana al once; Villa, recién recuperado de una elongación y baja en los anteriores tres choques, ha entrado en la convocatoria, pero comenzará el encuentro desde el banquillo, al igual que Diego Ribas. El brasileño, titular los últimos tres encuentros, será suplente en el duelo de este sábado.

Habrá cinco novedades más en la alineación respecto al último derbi, sobre todo porque Simeone apenas contó en el encuentro del pasado martes con unos pocos de sus futbolistas más habituales, uno de ellos Joao Miranda. El central descansará de inicio, con lo que Toby Alderweireld repetirá en el once ante el Valladolid.

Emiliano Insua y Koke Resurrección, en la banda izquierda; Mario Suárez, en el medio; y Raúl García, en la delantera junto a Diego Costa, también seguirán en la alineación, a la que vuelven Juanfran Torres, Diego Godín, Gabi Fernández y Arda Turan. Los cuatro, fijos en el once tipo de Simeone, rotaron el pasado martes en el derbi.

Ese es el equipo elegido por el técnico, que ha convocado a 18 jugadores con cuatro bajas: Filipe Luis, con una rotura fibrilar; Tiago Mendes, con un esguince de rodilla y una fractura de escafoides; Javi Manquillo, con fractura en la lámina de una vértebra; y José María Giménez, con un traumatismo en un gemelo.

Un Valladolid con muchas necesidades

Enfrente estará el Valladolid, antepenúltimo clasificado a tres puntos de la salvación y que quiere ser el tercer equipo en "recolectar" algún punto del Calderón esta temporada. Su racha de tres partidos consecutivos sin perder y la evidente mejoría en defensa son factores a favor del conjunto entrenado por Juan Ignacio Martínez.

El Valladolid llegará con las mencionadas bajas de Óscar, Jeffren y Rueda. Descartado Heinz por decisión técnica, Juan Ignacio ha convocado al resto de la primera plantilla: Mariño, Jaime, Rukavina, Peña, Begdich, Valiente, Mitrovic, Sastre, Rubio, Rossi, Víctor, Baraja, Larsson, Omar, Rama, Osorio, Manucho y Guerra.

Martínez ha asegurado que el Valladolid afrontará "sin miedo y con respeto" este partido en el Calderón ante un rival que, a su juicio, planteará un choque "muy complicado".

El técnico alicantino ha reconocido que es una "posibilidad remota" que afronte este partido ante el Atlético de Madrid con dos delanteros natos pese al buen rendimiento del colombiano Humberto Osorio ante el Elche.

"Lo más probable es que reforcemos el centro del campo porque ellos tendrán, en la teoría, más posesión de balón que nosotros", ha precisado.

Así las cosas, Fausto Rossi, Álvaro Rubio y Víctor Pérez podrían formar en el centro del campo, con Daniel Larsson y Omar Ramos entre líneas más Javi Guerra (que reaparece tras cumplir sanción) en punta. Esta formación 4-3-2-1 ya se empleó en Valencia con un buen resultado (2-2).

En cualquier caso, la falta de extremos condicionará el once inicial tras la marcha de Patrick Ebert y la lesión de Jeffren. Precisamente, el extremo holandés Quincy Owusu-Abeyie, exjugador de Arsenal, Celta, Birmingham y Málaga, entre otros, se encuentra sin equipo al rescindir contrato con el Panathinaikos y se entrenará la próxima semana en Valladolid con la intención de fichar.