Enlaces accesibilidad

Motociclismo

Multan a Héctor Barberá con 3.600 euros por quebrantamiento de condena al conducir sin carné

  • El piloto de MotoGP, interceptado en un control policial en Valencia
  • Barberá tenía una orden de suspensión de su permiso de conducir
  • En el juicio rápido se le condena a pagar una multa de 3.600 euros

Por
Héctor Barberá
El piloto de MotoGP Héctor Barberá, en una imagen de archivo. efe

El piloto de MotoGP Héctor Barberá (FTR) ha sido condenado a pagar una multa de 3.600 euros tras la celebración de un juicio rápido, después de que esta madrugada fuera detenido en Valencia en un control rutinario de la Policía Local al conducir con el permiso retirado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juzgado de instrucción número 16 de Valencia ha celebrado un juicio rápido este miércoles a Héctor Barberá, quien ha reconocido los hechos, y se ha alcanzado una conformidad.

La pena impuesta para el piloto valenciano ha sido de 10 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, es decir 3.600 euros. Barberá fue detenido de madrugada en una céntrica calle de Valencia, después de que en un control rutinario la Policía Local comprobara que conducía su automóvil pese a tener suspendido el permiso de conducir, según confirmaron a Efe fuentes policiales.

Ante el quebrantamiento de la condena se procedió a la detención del piloto, así como a la inmovilización de su automóvil. Barberá ha pasado a disposición judicial y a las 13:30 horas se ha personado en el Juzgado, donde tras declarar durante unos minutos reconoció los hechos y se alcanzó una conformidad. 

El piloto ya fue detenido en 2012 por conducir en estado ebrio en Valencia, después de que el control de alcoholemia que le realizaron revelara que triplicaba la tasa máxima permitida.

Deportes

anterior siguiente