Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2014 | Real Madrid - Atlético

Real Madrid y Atlético, duelo de rachas en el Bernabéu

  • Ambos equipos no conocen la derrota desde el pasado mes de octubre
  • El Atlético suma 23 partidos sin perder entre Liga, Copa y Champions
  • Los madridistas, con 21, han mejorado la mejor racha personal de Ancelotti
  • Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, miércoles a las 20:00h. en RTVE.es

Por
Diego Costa y Cristiano Ronaldo, figuras del Atlético y del Real Madrid.
Diego Costa y Cristiano Ronaldo, figuras del Atlético y del Real Madrid.

Real Madrid y Atlético de Madrid cruzan sus insignes caminos en Copa, allí donde se jugaron la última final y donde, si los empates lo permiten, se pondrá fin a sus impresionantes rachas sin perder. Si Ancelotti ha superado su récord personal de partidos invicto, su colega Simeone no ha sido menos y mejora en dos encuentros la trayectoria invicta de su eterno rival. [Real Madrid - Atlético de Madrid

Así de atractiva se presenta la primera semifinal de la Copa del Rey, que busca lustre en su fase decisiva con el choque entre el nuevo líder de la Liga y el Real Madrid, metido de nuevo de lleno en la pelea por el título de la regularidad. Pero la Copa es otra cosa. El torneo del K.O. supondrá un parón en uno de los dos caminos y el primer título desterrado de la temporada para el perdedor.

El Atlético, vigente campeón, afronta su primer gran reto de la temporada en el mejor momento posible. Superado el pequeño bache físico de comienzos de año, el equipo de Simeone llega a las semifinales de Copa sin conocer la derrota desde el pasado 20 de octubre. Desde su tropiezo ante el Espanyol, los rojiblancos acumulan 23 partidos invictos, en los que han conseguido 18 victorias y 5 empates.

Una racha que mejora la del Real Madrid, donde Ancelotti ha firmado su récord personal al lograr mantenerse alejado de la derrota 21 partidos, en los que ha conseguido 17 victorias y 4 empates desde que perdiera contra el Barcelona el 26 de octubre de 2013.

Olfato goleador y seguridad bajo palos

Caminos similares, por tanto, los que han vivido los dos equipos de la capital en los últimos meses. En Copa, de hecho, ambos suman cinco victorias y un empate. Los 'colchoneros' han marcado 12 goles, cuatro más que los 'merengues', que presumen de la imbatibilidad de Casillas, mientras que los de Simeone han encajado tres tantos.

Sin embargo, en las estadísticas completas, con los partidos jugados en Liga y Champions, es el Atlético el que puede presumir de seguro, con tan solo 11 goles alojados en la portería de Courtois en las tres competiciones desde su último partido perdido, por los 14 que han encajado Diego López y Casillas desde la derrota en el Camp Nou. Ambos, además, han anotado 57 goles en sus respectivas rachas, aunque el Madrid en dos partidos menos.

Números estelares para los dos equipos madrileños, que viven con intensidad la mejor racha de una temporada que empezará a vivir sus momentos decisivos con una semifinal de ensueño sobre la que se posarán todos los ojos del mundo futbolístico. España, y Europa, con el regreso de la Champions a la vuelta de la esquina, estarán muy atentos al choque de rachas en Madrid.