Enlaces accesibilidad

Carlos Soria: "Es muy emocionante cuando alguien te dice que eres un modelo para él"

  • El veterano alpinista, de 75 años, prepara la ascensión al Kanchenjunga
  • Le faltan tres cimas para completar los catorce ochomiles

Por

Carlos Soria: "Me siento contento de ser un pequeño ejemplo para mucha gente"

Con 75 años recién cumplidos, casi sin tiempo para soplar las velas, el alpinista abulense Carlos Soria se encamina hacia el Himalaya de nuevo. Esta vez el objetivo es llegar a la cima del Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo.

El 'Kanchen' es uno de los tres 'ochomiles' que le faltan por ascender para conseguir el reto que se ha propuesto hace tiempo: hollar las catorce cimas más altas del planeta.

Será la segunda vez que el veterano alpinista y su expedición BBVA se enfrenten a esta montaña. El primer asalto tuvo lugar la pasada primavera, cuando Soria y sus compañeros se dieron la vuelta después de casi 23 horas ininterrumpidas de travesía. En ese mismo día de asalto a la cumbre, varios alpinistas fallecieron en el intento.

La prudencia es una de las virtudes de Soria, de hecho nunca ha sufrido congelaciones ni ha necesitado ningún rescate en sus más de 40 años de carrera.

RTVE.es ha subido con él al pico Yelmo de La Pedriza para preguntarle cómo va su preparación y cómo afronta este nuevo desafío.