Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid - Atlético de Madrid

Madrid y Atlético afrontan la revancha de Copa, ¿sin sietes?

  • David Villa es baja segura en el Atleti y Cristiano Ronaldo espera sanción
  • Además, ambas enfermerías tienen todavía inquilinos pendientes de alta
  • El vigente campeón encara el choque como líder y en su mejor momento
  • Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, miércoles 20:00h. en RTVE.es

Por
Los jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid salen del túnel de vestuarios flanqueando al trofeo de Copa
Los jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid salen del túnel de vestuarios flanqueando al trofeo de Copa

Este miércoles Real Madrid y Atlético de Madrid vuelven a verse las caras en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. Lo que antaño era un día para soñar unos y de pesadilla para otros, actualmente se ha convertido en un auténtico derbi de los de antes.

El año 2013 supuso un cambio de ciclo. Más de una década de sufrimiento y los aficionados colchoneros vieron roto el maleficio contra el eterno rival en el mejor escenario: la final de Copa en el Bernabéu. Pero no quedó la cosa ahí, puesto que en el primer enfrentamiento directo de la presente Liga un gol de Diego Costa confirmó la nueva hegemonía.

Este fin de semana el Atlético ha dado una nueva vuelta de tuerca arrebatando el liderato liguero al Barça, en una nueva demostración de que la anterior rivalidad entre culés y madridistas ha pasado a mejor vida.

El optimismo es rojiblanco, aunque no todos son buenas noticias. Las lesiones impedirán a puntales como David Villa y Filipe Luis estar en la cita. El 'Guaje' es el más reciente, con una elongación en el bíceps femoral izquierdo, que le hace ser hasta duda para el partido de vuelta.

En el bando del Madrid no hay pesimismo y sí ganas de revancha, aunque las dudas sobre la posible alineación también planean sobre el vestuario. El técnico, Carlo Ancelotti, confía en contar con Gareth Bale y con Cristiano Ronaldo, pero no tiene la certeza total por el estado físico de uno y la posible sanción del otro.

La roja que vio CR7 ante el Athletic de Bilbao puede hacer que se pierda las semifinales en función del número de partidos de sanción. Si Competición interpreta su 'rifi-rafe' con Gurpegi como agresión sería un mínimo de cuatro partidos y empezaría a cumplirlos precisamente en Copa.

De ser así, se vería un derbi sin números 7 sobre el césped: uno seguro, Villa, y otro posible, Cristiano. Una situación anómala en un derbi madrileño, más en un estadio donde en el minuto siete se sigue recordando al malogrado Juanito.

Será un derbi también especial por otro motivo, el primero después de la muerte de Luis Aragonés. El 'sabio de Hortaleza', o 'Zapatones' como prefería que le llamaran, no vio a su equipo ponerse líder, pero el año pasado tuvo dos alegrías ante el eterno rival.