Enlaces accesibilidad

Albert Costa cesa como director deportivo de la Federación Española de Tenis

  • El catalán ocupaba el cargo de director deportivo desde julio de 2012
  • Antes, había sido el capitán del equipo español de Copa Davis

Por
Carlos Moyá (i), junto a Albert Costa (d)
Carlos Moyá (i), junto a Albert Costa (d)

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado el fin de la relación profesional que mantenía con Albert Costa, que desde julio de 2012 ocupaba el cargo de director deportivo.

La RFET y Costa han acordado dar por terminada la vinculación profesional que les unía. "La Federación Española agradece a Albert Costa los servicios prestados", indicó este organismo, que recordó la trayectoria del ex tenista y ex capitán del equipo español de Copa Davis, que llevó a la 'Armada' a la consecución de dos títulos: en el 2009, ante la República Checa y dos años después, frente Argentina.

"Agradezco a Albert Costa, en mi nombre y en el de la Junta Directiva, su colaboración y trayectoria durante su periplo en el tenis español", dijo José Luis Escañuela, presidente de la Federación.

Por su parte, Albert Costa, manifestó su agradecimiento "al Presidente de José Luis Escañuela y a su Junta Directiva por la confianza mostrada en estos últimos cinco años, y al resto de personas vinculadas al tenis español con las que he trabajado en esta etapa".

Costa, fue nombrado en diciembre de 2008 capitán del equipo español de Copa Davis, que dejó en el final del 2011 para ocuparse de la responsabilidad y coordinación de las selecciones nacionales de tenis. Posteriormente sus funciones fueron ampliadas como director deportivo, cargo que acaba de abandonar tras el acuerdo alcanzado con la Federación.