Enlaces accesibilidad
Elche 1- Almería 0 | Jornada 22

Herrera aleja el descenso y se lo acerca al Almería

  • Un solitario gol de Herrera en la segunda parte da aire al Elche (1-0)
  • Los jugadores ilicitanos celebraron en homenaje al fallecido Luis Aragonés
  • Datos y estadísticas del Elche 1 - Almería 0, jornada 22 de Liga

Por
ELCHE-ALMERIA
Herrera ha sido el autor del único gol del partido que ha valido tres puntos.

Ficha técnica:

Elche: Toño, Damián Suárez, Botía (Pelegrín, min.75), Lombán, Albacar, Rubén Pérez, Javi Márquez, Carles Gil, Coro, Del Moral (Fidel, min.70) y Cristian Herrera (Carlos Sánchez, min.83).

Almería: Esteban, Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Mané, Tébar (Soriano, min.63), Verza, Aleix Vidal (Oscar Díaz, min.77), Suso (Hélder Barbosa, min.63), Azeev y Zongo.

Goles: 1-0, min.58: Cristian Herrera.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Javi Márquez (min.50), Albacar (min.72) y Rubén Pérez (min.77) por parte del Elche y a Suso (min.23), Azeev (min.39) y Torsiglieri (min.81) por parte del Almería. Expulsó a Damián Suárez por doble amarilla (min.84 y 89).

Estadio: Martínez Valero.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador y ex jugador Luis Aragonés, fallecido el sábado en Madrid a los 75 años. Ambos conjuntos lucieron brazaletes negros.

El Elche ha puesto distancia con el descenso tras lograr la victoria ante el Almería en el Martínez Valero (1-0), en el partido matinal del domingo de la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA en el que los andaluces no han sido capaces de alejarse de la zona de quema. [Datos del partido]

En el minuto 6, Edu Albacar ponía un buen balón en una falta lateral para Manu del Moral, que falló en boca de gol. Cumplido el cuarto de hora, Esteban se vio obligado a atajar un balón a los pies de Cristian Herrera, que trataba de aprovechar un pase en profundidad de Carles Gil.

El peligro de los ilicitanos empezó a llegar entonces a balón parado; una falta botada por Albacar y un saque de esquina cabeceado por Lombán no sirvieron para adelantar a los de Fran Escribá.

Sin embargo, la mejor ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo el cuadro almeriense casi al filo del descanso. Verza disparó desde fuera del área y el balón, tras tocar en Botía, hizo un efecto que obligó a Toño a hacer un alarde de reflejos.

Una segunda parte revolucionada

La segunda mitad empezó revolucionada, con los dos equipos lanzados al ataque. Jonathan Zongo respondió a una primera llegada de Manu del Moral con un disparo desde 40 metros, y poco después el delantero jiennense volvió a intentarlo con un disparo raso que se marchó fuera.

No falló sin embargo el canterano Cristian Herrera en el 58 para hacer su tercer gol con el equipo. Tras un rechace de Esteban a un centro desde la derecha, Javi Márquez atrapó el balón en la frontal y disparó, y el balón entró en la portería tras tocar Herrera en última instancia.

Los jugadores ilicitanos celebraron el tanto señalando al cielo en homenaje al fallecido Luis Aragonés.