Enlaces accesibilidad
Liga | Athletic Club de Bilbao 1 - Real Madrid 1

Ancelotti ha visto la expulsión de Ronaldo "un poco exagerada"

Por
El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, observa la marcha de Cristiano al ser expulsado
El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, observa la marcha de Cristiano al ser expulsado

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha valorado como "un poco exagerada" la tarjeta roja que ha mostrado Ayza Gámez a Cristiano Ronaldo tras una acción del jugador portugués sobre el capitán del Athletic Carlos Gurpegui, a quince minutos para el final del partido.

"Es difícil, pero las imágenes muestran que fue un poco exagerada", ha apuntado el técnico italiano que, a pesar de haber perdido la oportunidad de colocarse segundos en la tabla, ha acabado "en general, satisfecho del partido" que ha completado su equipo en San Mamés.

"Está claro que pudo haber sido diferente. Marcamos primero y luego controlamos bien y no sufrimos. El equipo estaba equilibrado, pero el gol del Athletic fue un gran gol, un golpeo fantástico de Ibai, no un error nuestro", ha destacado Ancelotti.

Ha admitido el entrenador madridista que en el primer tiempo el Athletic les hizo "sufrir un poco" porque "presionó mucho" y esa "dificultad en la posesión" de la pelota les obligó "a jugar a la contra".

"En la segunda parte bajaron la intensidad de la presión y jugamos mejor. Marcamos y tuvimos mejor control del partido. El partido ha sido bueno, difícil para los dos y de una intensidad alta. En general salimos satisfechos del partido que ha hecho el Madrid", ha incidido Ancelotti.

El acta refleja los gestos de Cristiano

Miguel Ángel Ayza Gámez, árbitro del Comité Valenciano que dirigió el Athletic-Real Madrid, refleja en el acta del partido los gestos del portugués Cristiano Ronaldo cuando se retiraba del césped de San Mamés tras ser expulsado con roja directa.

En el capítulo de otras incidencias, el colegiado indica que tras ser expulsado, el madridista, "mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro".

En el capítulo de expulsiones indica que vio la roja por "golpear con la mano en la cara de un contrario (Carlos Gurpegi), estando el juego detenido".

Valverde: "Pensaba que ganábamos"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha señalado que ha acabado "satisfecho" del juego desplegado por su equipo frente al Real Madrid, aunque se ha quedado "con el sabor", después de haber realizado un primer tiempo "muy bueno", de que podían haber ganado al Real Madrid.

"El primer tiempo hemos jugado como a cualquier entrenador le gustaría que jugase su equipo. El nivel ha sido altísimo y ahogamos la salida del Madrid. Estoy muy satisfecho", ha subrayado un Valverde que valora positivamente el punto sumado teniendo en cuenta "la envergadura" de un rival que "se está jugando el campeonato".

"Hemos tenido la mala fortuna de encajar el gol en una situación favorable. Hemos empatado cuando estábamos más tocados y a partir de ahí, mucho más después de la expulsión, hemos intentado ir a por el segundo", ha explicado.

Valverde ha comentado también que después de que hayan pasado por 'La Catedral' los tres primeros de la Liga -el Atlético de Madrid en Copa (1-2) y el Barcelona (1-0) y Real Madrid (1-1) en Liga- el Athletic ha sido capaz, al margen de los resultados, de "plantar batalla y disputar de igual a igual" todos los partidos.

A nivel individual, el 'Txingurri' ha destacado el "golazo" que nada más salir al terreno de juego ha marcado Ibai Gómez, un futbolista "muy eficaz y certero" que "cuando sale de refresco siempre tiene ocasiones".

También ha elogiado el técnico local el partido que ha realizado Carlos Gurpegui. "Es un seguro para nosotros, no solo por lo que hace sino por lo que transmite a sus compañeros y a la grada. Es impagable para nosotros y la temporada que está haciendo es impresionante", ha recalcado.