Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El brasileño Diego regresa al Atlético de Madrid y Canales se va a la Real

  • El Wolfsburgo ha acordado el traspaso en 1,5 millones de euros
  • La llegada de Diego produce que Óliver y Guilavogui salgan cedidos
  • El Valencia ha confirmado el traspaso de Canales a la Real Sociedad

Por
Diego regresa al Atlético y Canales ficha por la Real Sociedad

El Wolfsburgo alemán ha acordado el traspaso del brasileño Diego al Atlético de Madrid, aunque todavía deben perfilarse los últimos detalles de una operación que los medios alemanes cifran en 1,5 millones de euros.

Poco antes del cierre del mercado de traspasos, el director deportivo del Wolgsburgo, Klaus Allofs, explicó a la agencia alemana de noticias DPA que falta que el jugador y el equipo madrileño aclaren algún punto, pero no tuvo dudas de que "Diego se va a vender".

El centrocampista ya jugó cedido en la temporada 2011-2012 en el Atlético de Madrid.

En otra operación de última hora en la Bundesliga, el Núremberg decidió reforzar su medio campo con el fichaje del español José Campaña, que jugará cedido por el ingles Crystal Palace hasta el final de la temporada.

El Núremberg se ha reservado una opción de compra del jugador, que llegó a la liga inglesa desde el Sevilla y, con 20 años, tiene contrato con el club británico hasta 2017.

Óliver Torres, cedido al Villarreal

La llegada de Diego al Atlético de Madrid ha hecho que Óliver Torres se quede sin sitio en el equipo y se ha llegado a un acuerdo con el Villarreal, para su cesión hasta final de esta temporada.

El medio, internacional sub'21 con la selección española, debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid en partido oficial en la primera jornada de la temporada 2012-13, el 20 de agosto de 2012 frente al Levante, pero, a pesar de su irrupción tan rápida en la máxima categoría, sólo ha jugado 21 partidos más en año y medio.

En total, desde su ascenso al primer equipo, el centrocampista juvenil ha disputado 542 minutos en 22 encuentros oficiales, cinco de ellos como titular, a las órdenes del argentino Diego Simeone, que, en principio, había rechazado la posibilidad de una cesión a otro equipo en el actual mercado de invierno.

El francés Guilavogui, cedido al Saint Etienne

También el centrocampista francés Josuha Guilavogui ha sido cedido hasta final de temporada al Saint Etienne francés, el equipo del que fue fichado a principio de curso por el Atlético de Madrid, según confirmó oficialmente el club rojiblanco.

Guilavogui disputó siete encuentros como rojiblanco, de los cuales tan sólo ha jugado un minuto en la Liga, el de su debut como atlético saliendo en el minuto 89 como sustituto de Gabi Fernández en el encuentro contra el Celta de Vigo, en el mes de octubre, que concluyó con victoria rojiblanca 2-1.

En la Liga de Campeones, debutó en la victoria contra el Austria de Viena en el Vicente Calderón (4-0), sustituyendo a Tiago Mendes, y jugó completo el empate en San Petersburgo contra el Zenit (1-1).

Además, jugó cuatro encuentros de Copa del Rey, tres como titular, contra el Athletic de Bilbao (ida), Valencia (ida) y la vuelta frente al Sant Andreu; y también salió como suplente en la ida contra el Sant Andreu.

Canales, a la Real Sociedad

El Valencia ha confirmado la marcha del centrocampista Sergio Canales a la Real Sociedad, club con el que se ha comprometido hasta 2018.

Canales, que no ha viajado aún a San Sebastián, ha pasado un reconocimiento médico, efectuado en dos partes y que ha resultado satisfactorio, tras lo que se ha confirmado su fichaje por la Real Sociedad, han explicado fuentes de la entidad donostiarra.

La trayectoria del jugador cántabro en el Valencia ha estado marcada por dos roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, dos graves lesiones que le tuvo parado más de seis meses en cada ocasión.

De hecho, la Real no ha querido hacer pública su contratación hasta comprobar el estado de la rodilla derecha, debido a estas dos sendas lesiones que han condicionado su carrera.

Canales, de 22 años, llegó al Valencia en 2011 inicialmente cedido por el Real Madrid pero el club de Mestalla finalmente se quedó con el jugador en propiedad. Antes de recalar en el Real Madrid militó en el Racing de Santander, club en el que se formó.

A través de un comunicado oficial el Valencia CF agradece a Canales su comportamiento mientras ha vestido la camiseta blanquinegra.

Welliton, segundo refuerzo del Celta

El delantero brasileño Welliton Soares de Morais, procedente del Spartak de Moscú, se ha convertido este viernes en el segundo refuerzo invernal del Celta de Vigo, equipo en el que militará cedido por el conjunto ruso hasta el final de la presente temporada.

Formado en las categorías inferiores del Goiás Esporte Clube, Welliton dio el salto al fútbol europeo en el verano del 2007, cuando fichó por la entidad moscovita, con el que disputó la Liga de Campeones.

El atacante brasileño, máximo goleador de la Liga rusa dos temporadas consecutivas (en 2009 con 21 goles y en 2010 con 19 tantos), regresó en 2013 al campeonato paulista para jugar en el Gremio y posteriormente en el Sao Paulo.

Con el fichaje de Welliton la dirección deportiva del Celta cubre una de las demandas de Luis Enrique, quien había solicitado la llegada de un atacante para aumentar la competitividad ofensiva de su equipo. El brasileño es el segundo fichaje en este mercado del conjunto vigués, tras la llegada anterior del central Íñigo López.

Thievy se va cedido al West Bromwich

El delantero Thievy Bifouma jugará cedido, sin opción de compra, en el West Bromwich Albion FC inglés hasta el final de temporada, después del acuerdo al que ha llegado la entidad de la Premier League con el Espanyol, a través de una larga negociación, tal como ha informado el club blanquiazul.

Este préstamo contempla una compensación económica de 500.000 euros, más otros 100.000 en variables. Además, el West Bromwich, actualmente dirigido por el extécnico del Betis Pepe Mel, se hará cargo de la ficha del atacante francés, según el comunicado del club catalán, a las 23.27 horas.

El futbolista ha viajado a Inglaterra y ya ha pasado la revisión médica con su nuevo equipo. Esta temporada, Thievy ha disputado once partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey, en los que ha marcado tres goles. El francés estaba apartado del equipo desde el pasado 10 de enero por episodios leves de indisciplina.