Enlaces accesibilidad
F1 2014

A Alonso se le para el Ferrari en los entrenamientos de Jerez

  • El asturiano se ha puesto por primera vez a los mandos del F14
  • El monoplaza se ha parado cuando llevaba 25 vueltas y ha sido retirado en grúa
  • El Red Bull de Ricciardo también se ha quedado tirado en su primera vuelta

Por
El Ferrari de Alonso se para en la vuelta 25 de prueba
El nuevo Ferrari F14 de Alonso se para en la vuelta 25 de la primera prueba de pretemporada.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se le ha parado su Ferrari a la salida de la curva "Peluqui", en su vuelta 25 al Circuito de Jerez, en la tercera jornada de los entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que se celebrarán hasta este viernes en el Circuito de Jerez.

Los comisarios han mostrado la bandera roja y la sesión de ensayos ha quedado interrumpida durante 18 minutos, antes de reanudarse.

Ha sido necesaria la salida de una grúa para sacar de la pista al monoplaza del piloto español.

En el momento del incidente, Alonso era tercero, después de haber marcado el mejor tiempo anteriormente, con 1:26.017, cuando había rodado 20 vueltas.

Casi una hora después de que se le parara el monoplaza Alonso ha vuelto a entrenarse con normlidad. Tras su retorno a la pista jerezana, Alonso ha superado su mejor tiempo anterior y se ha colocado segundo en la clasificación provisional, con 1:25.495, por detrás del británico Jenson Button (McLaren), que ha marcado 1:25.030.

El Red Bull también se para

Poco después de este incidente, al australiano Daniel Ricciardo también se le ha parado su Red Bull.

Ricciardo acababa de iniciar la jornada de entrenamientos y se encontraba en plena vuelta de instalación, cuando ha sufrido estos problemas justo antes de tomar la curva "Aspar".

Una vez mostrada la bandera roja, los ensayos han quedado interrumpidos unos 19 minutos. Una grúa ha salido a la pista para cargar el monoplaza de Ricciardo.

Hay que destacar que en las dos primeras jornadas, el Red Bull del actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, sólo pudo dar 11 vueltas entre los dos días por problemas en el motor.