Enlaces accesibilidad
Tenis | Rafa Nadal

Nadal tiene una sobrecarga en la espalda y pasará el lunes una nueva revisión médica

  • Sufre una sobrecarga interapofisaria L1 L2 con edema óseo sin afectación
  • "No hay que dramatizar. No creo que sea grave", dice de su lesión en la espalda
  • Si todo va bien reaparecerá en el Torneo de Buenos Aires el 11 de febrero

Por
Rafa Nadal tendrá que pasar una nueva revisión médica

El tenista español Rafa Nadal pasará el lunes una nueva revisión médica para comprobar la evolución de sus molestias en la espalda, un problema físico que no reviste gravedad pero que le impidió disputar con normalidad la final del pasado Abierto de Australia, en la que venció Stanislas Wawrinka.

"Ya en casa tras el largo viaje", apuntó Nadal en una red social a su llegada a Mallorca. "Parada en Barcelona para el tratamiento médico y el lunes pasaré otra revisión", informó.

Este martes, a su llegada a Barcelona, el tenista mallorquín quiso quitar importancia a su lesión. "No hay que dramatizar. No creo que sea grave", aseguró antes de pasar el examen médico.

Después, fue sometido a un control a cargo del Doctor Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis y de confianza del manacorí, en el que se le diagnosticó "una sobrecarga interapofisaria L1 L2 izquierda con edema óseo sin afectación de superficies articulares".

"Rafa ha sido sometido a tratamiento médico exhaustivo conantiinflamatorios mas fisioterapia intensiva. El próximo lunes pasará de nuevo reconocimiento médico a fin de valorar la evolución y ver si puede iniciar de forma progresiva sus entrenamientos. Su calendario de torneos en su próxima gira americana incluyendo Buenos Aires, Rio de Janeiro, Indian Wells y Miami sigue prevista sin variación", confirmaron.

El objetivo de la revisión es evitar que el dolor reaparezca en torneos futuros.

Si todo va como se espera Nadal volverá a jugar en el Torneo de Buenos Aires, donde tiene previsto viajar el próximo 6 de febrero. Su debut no se poduciría hasta el día 11 de febrero, según informó Martín Jaite, director del en el Open 250 argentino.