Enlaces accesibilidad
Racing - Real Sociedad | Copa del Rey

El Racing-Real Sociedad sigue en el aire debido al plante de los jugadores racinguistas

  • La Real Sociedad acude a Santander con la ventaja de 3-1 lograda en la ida
  • Los jugadores racinguistas se niegan a jugar a no ser que la directiva dimita
  • Racing - Real Sociedad en vivo, jueves a las 21:00 horas en RTVE.es

Por
Sigue en vilo el partido entre Racing y Real Sociedad del Sardinero

Posibles alineaciones:

Racing de Santander: Mario, Francis, Oriol, Barrio, Iñaki, Andreu, Saúl García, Javi Soria, Miguélez, Lafuente y Mariano.

Real Sociedad: Zubikarai, Mikel González, Iñigo Martínez, Zaldua, José Angel; Gaztañaga, Ros, Prieto, Zurutuza; 'Chory' Castro y Seferovic.

Arbitro: Gil Manzano (C.Extremeño).

Estadio: El Sardinero.

Hora: 21.00 horas en vivo en RTVE.es.

La Real Sociedad podría convertirse en el cuarto y último semifinalista de la Copa del Rey sin tener que jugar su partido de vuelta de los cuartos de final, programado para este jueves a las 21.00 horas en El Sardinero y en el aire por el plante de los jugadores del Racing de Santander, que se niegan a jugar a no ser que la actual directiva se marche.

En una delicada situación económica, liderando su grupo de la Segunda División 'B' y después de haberse metido entre los ocho mejores del torneo del 'K.O' dejando fuera a dos 'Primeras' como el Sevilla y el Almería ganando en sus estadios, los futbolistas racinguistas han dicho 'basta' y solicitaron el pasado lunes la "inmediata" dimisión del presidente, Angel Lavín, y del resto del Consejo de Administración como paso obligatorio para intentar remontar ante el conjunto 'txuri-urdin'.

El capitán del conjunto cántabro, Mario Fernández, leyó un comunicado pidiendo la marcha de los dirigentes por su "falta de respuesta adecuada a la "cada vez más grave situación económica" en que se encuentran los jugadores y el añadido de las recientes salidas de jugadores que han "disminuido el potencial del equipo, mermando con ello las posibilidades deportivas del mismo".

"Tenemos la voluntad irrevocable de no jugar contra la Real. Esta decisión, adoptada en circunstancias críticas para nosotros y para nuestro club, esperamos que sea entendida y respaldada por toda la afición racinguista, a la que queremos hacer llegar todo nuestro respeto y agradecimiento, y a la que nos permitimos solicitar su apoyo y comprensión en estos difíciles momentos", concluyó el guardameta.

La calma está lejos

El paso de los días no ha traído la calma a esta situación y el propio técnico del conjunto cántabro, Francisco Fernández, aseguró este miércoles que la decisión continuaba firme y que no tenían decidido cómo la ejecutarían: saltando o no al terreno de juego o si presentarán las fichas, entre algunas de las posibilidades.

El conjunto montañés ya mostró su protesta por su situación actual en la eliminatoria ante el Almería en la ida de los octavos de final, cuando sus futbolistas se plantaron durante 20 segundos, en un encuentro donde también hubo incidentes de la afición con el palco.

En caso de jugar, tendrá que remontar una vez más un resultado adverso, aunque en esta ocasión lo haría en casa y en el caso de lograrlo le daría un cruce apetecible con el FC Barcelona, salvo milagrosa victoria del Levante.

Por su parte, la Real Sociedad quiere aislarse de este ambiente y se concentrará en viajar sin confianzas a Santander en busca de certificar en el campo si es necesario su presencia en las semifinales coperas 26 años después de hacerlo por última vez.

El equipo de Jagoba Arrasate dejó bien encarrilada la eliminatoria en Anoeta con el 3-1, pese a que el tanto de Koné dio esperanzas a los racinguistas, por lo que su objetivo será el de evitar cualquier tipo de gol tempranero e intentar marcar para acabar con la emoción.

El conjunto donostiarra se encuentra en un momento dulce, sobre todo a nivel ofensivo, y su técnico, que no puede contar ni con Carlos Vela ni con Markel Bergara, apostará seguramente por las rotaciones, pensando también en la importante visita al Vicente Calderón del domingo.

La AFE respalda a los jugadores

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha respaldado la decisión de los jugadores del Racing de Santander.

Rubiales ha informado a los periodistas, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla del club cántabro, de este apoyo de la AFE a los futbolistas verdiblancos, tras un encuentro que ha mantenido con ellos en un hotel de Santander.

El presidente de la AFE ha afirmado que la plantilla del Racing "solamente" disputará el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad en Santander si antes de su comienzo, que está previsto para las 21.00 horas, los jugadores "tiene claro" que el actual Consejo de Administración "ha dejado de ser el que es".

"La plantilla ha decidido algo el pasado lunes, lo ha transmitido públicamente y sigue pensando exactamente igual: si el Consejo de Administración actual y el presidente (Ángel Lavín) no han dimitido a la hora del partido de Copa de esta noche, no van a jugar. A partir de ahí tiene todo el respaldo de la Asociación y como siempre vamos a estar a su lado", ha dicho Rubiales.