Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Eric Boullier ficha por McLaren

  • El relevo deja en el aire el futuro de Martin Whitmarsh en la escudería
  • Boullier se hará cargo del equipo el próximo 3 de febrero
  • La llegada de Gerard López a Lotus cuatro días antes presagiaba el fichaje

Por
Eric Boullier, nuevo 'patrón' de McLaren
Eric Boullier, nuevo 'patrón' de McLaren

El exdirector deportivo de la escudería Lotus, Eric Boullier, ocupará desde el 3 de febrero dicho cargo en McLaren, según ha anunciado la marca de Woking (Reino Unido) en un comunicado.

La llegada de Ron Dennis, anterior 'manager' del equipo, el pasado mes de enero a la dirección ejecutiva de McLaren Group hacía prever que el futuro de Martin Whitmarsh al frente del equipo tenía los días contados.

Los buenos resultados de Lotus, frente a los malos de las 'flechas plateadas' la pasada temporada, han llevado a los británicos a apostar por Boullier.

"Es un honor, un privilegio y una oportunidad maravillosa", ha dicho el galo en el comunicado de McLaren. "Estoy entusiasmado y decidido a ser parte activa, a trabajar con otros directivos veteranos de McLaren", ha añadido.

Por su parte, Ron Dennis, que no ha aclarado el futuro de Whitmarsh, ha dado la bienvenida a Bouiiler afirmando que tiene previsto "anunciar la identidad del futuro consejero delegado de McLaren Racing, que me reportará a mí y al que Eric reportará".

Llegada de Gerard López a Lotus

La llegada del español Gerard López cuatro días atrás hizo especular con el futuro de Boullier, al que se le presumía un salto en su carrera. La escudería ha enviado un 'tweet' de felicitación al antecesor de López, deseándole buena suerte.