Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 5 - Levante 1 | Copa del Rey

El Barça no deja lugar a milagros

  • Los azulgranas han vuelto a golear a los 'granotas' para sellar las semis (5-1)
  • En los 180 minutos de eliminatoria, el Barça le ha endosado 9 goles al Levante
  • Adriano, Puyol, Alexis, por dos veces, y Cesc se han encargado de marcar
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 5 - Levante 1 de la Copa del Rey

Por
FC BARCELONA / LEVANTE
Los jugadores del Barcelona celebran el primer gol del equipo blaugrana.

Ficha técnica

5 - Barcelona: Pinto; Montoya, Adriano, Puyol, Bartra; Song, Sergi Roberto, Iniesta (Pedro, min.46); Alexis (Mascherano, min.78), Cesc (Afellay, min.69) y Tello.

1 - Levante: Javi Jiménez;, Nagore, Juanfran, Vyntra, Nykos; Camarasa, El Adoua, Sergio (Nong, min, 32), Rubén (Jordi César, min.72), Pedro Ríos y Ángel (Pallardó, min.59).

Goles: 0-1, min.9: Sergi Roberto (propia puerta). 1-1, min.28: Adriano. 2-1, min.44: Puyol. 3-1, min.50: Alexis. 4-1. min.52: Alexis. 5-1, m.68: Cesc.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Mostró cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.12), Sergio (m.26), Song (min. 40), Camarasa (min.41), El Adoua (min.54)

Incidencias: Asistieron al encuentro 25.551 espectadores en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou. EFE

El FC Barcelona ha certificado el trámite ante el Levante (5-1) en una noche lluviosa y ante pocos testigos. Los culés ya esperan rival del último partido que queda por disputar de los cuartos entre el Racing y la Real, si finalmente acaba disputándose. [Datos del partido]

Los de Caparrós golpearon primero con un gol tempranero en propia meta de Sergi Roberto. Al límite de la media hora, Adriano puso el empate, al que siguió el segundo tanto de Puyol antes del final de la primera parte. Ya en la segunda, Alexis -con dos tantos más- y Fábregas se encargaron de cerrar el marcador.

El Levante ha seguido adelante con el guión de los dos últimos enfrentamientos ante el Barça y salió a morder en el Camp Nou, a pesar del mal resultado cosechado en el la ida (1-4). Los 'granotas' se pusieron por delante por tercera vez consecutiva, aunque finalmente se han llevado nueve goles en 180 minutos.

La novedad en el once de Martino pasó, demás de las ya habituales rotaciones, por la vuelta de Iniesta al once titular tras mes y medio en el dique seco. El manchego se lesionó en el partido de Liga ante el Atlético, que ha sellado también el pase a semis tras vencer al Athletic en el nuevo San Mamés (1-2).

Caparrós no tenía muchas esperanzas en dar la vuelta al resultado y también optó por dar descanso a jugadores clave del equipo como Navas, Navarro, Diop o El Zhar.

Los hombres de Martino se contagiaron en los primeros minutos de la frialdad de una noche lluviosa de invierno y de un Camp Nou casi irreconocible por la falta de público -solo 25.500 espectadores-. Las calvas en las gradas dejaban ver el mosaico de palabras que forman los asientos amarillos sobre el fondo azul.

En los primeros compases del partido, Tello tuvo un par de coasiones para haber puesto por delante a su equipo, pero la falta de puntería del canterano y el acierto de Javi Jiménez evitaron el 1-0 culé.

El Levante golpea primero

El Levante se plantó bien en el campo con una defensa de cinco hombre y cuatro centrocampistas. Solo Ángel quedaba en la punta para ser el referente en una posible contra.

El primero en golpear, contra pronóstico, fue el equipo valenciano gracias a un córner provocado por Nagore. El saque de esquina acabó con un remate de Vyntra que rebotó en Sergio Roberto, sorprendiendo a Pinto, que no reaccionó a tiempo para evitar el gol.

Con tan solo ocho minutos de partido transcurrido, las esperanzas 'granotas' renacían. El Barça se fue enchufando poco a poco al partido y empezó a golpear el muro levantino. Derribarlo era cuestión de tiempo.

Tras varios intentos poco claros, Adriano aprovechó un pase atrás de Fábregas en la frontal del área para sacar una rosca con la zurda al palo largo del portero, que se coló ante la imposibilidad de Javi Jiménez de evitar el gol.

Dos minutos después, Sérgio tuvo que ser sustituido por Nong a causa de una lesión muscular. Antes del descanso, Puyol remató al primer palo un córner que supuso el 2-1 para el Baça y la sentencia definitiva de la eliminatoria.

El Barça pasa la apisonadora

El 'Tata' Martino decidió dejar en el banquillo a Iniesta tras la vuelta de los vestuarios, en su lugar entró Pedro. El argentino creyó conveniente dar descanso al manchego, que hizo una buena primera parte tras mes y medio parado. Seguro que tiene más minutos en el próximo partido de liga ante el Valencia.

El regreso del descanso nada tuvo que ver con los primeros minutos de juego del Levante. Los de Caparrós se desinflaron en menos de cinco minutos, el tiempo que tardó Alexis Sánchez en hacer su 'doblete' de vuelta.

El chileno aprovechó dos errores para poner el 3-1 y el 4-1. En el 50, Tello abrió el balón a un desdoble de Montoya, cambiado de banda. El lateral se revolvió bien dentro del área y batió a Javi Jiménez. Antes de que entrase la bola, Alexis se encargó de empujarla dentro de la red.

En la siguiente acción, el internacional con Chile hizo buena una indecisión del portero tras un balón al larguero, para igular el resultado logrado en el partido de ida.

El Levante se descompuso y hasta el final del partido fue como un rondo de entrenamiento para el Barça.

En el minuto 69, Cesc Fábregas se encargó de poner el 5-1 antes de ser sustituido por Afellay, que ha vuelto a contar con minutos tras su larga lesión. El ex del Arsenal sacó un tiro seco dentro del área, sorprendiendo a Javi Jiménez en el primer palo, que no tuvo su noche.

Con la eliminatoria más que matada, el Barça se dedicó a controlar el partido sin perder de vista la portería del Levante, que miraba de reojo el reloj, esperando a que Undiano Mallenco pusiese fin al sufrimiento.

Antes de pensar en la ida de las semis de Copa, que se disputan la semana que viene, el Barça tiene que afrontar este sábado un duro partido ante el Valencia en el Camp Nou para mantener el liderato de la Liga.