Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Athletic Club de Bilbao - Atlético de Madrid

Athletic - Atlético, cuestión de rachas

  • El vigente campeón no conoce la derrota en Copa esta temporada
  • Los 'leones' apelan a su condición de invictos en el Nuevo San Mamés
  • Athletic de Bilbao - Atlético de Madrid en vivo, miércoles 20:00h. en RTVE.es

Por
Athletic y Atlético se juegan el pase en San Mamés

El Athletic Club de Bilbao recibe al Atlético de Madrid en la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey más emocionante. El vigente campeón llega a uno de los feudos por estrenar esta temporada en lo que a victorias visitantes se refiere: el Nuevo San Mamés.

Los de Diego Simeone apelan a su condición de invictos en la presente edición del torneo, donde solo han cedido un empate en Mestalla. El argentino cogió las riendas del equipo precisamente tras la última derrota en Copa, frente al Albacete, y desde entonces no ha habido quien le pare.

El empate en Bilbao le daría el pase gracias al resultado logrado en la ida (1-0), por lo que podría seguir presumiendo de estadística inmaculada. Incluso, una derrota por un solo gol de diferencia, siempre y cuando lograra marcar, le valdría.

Todo un 'clásico' que, sin embargo, no vive un enfrentamiento directo en Copa del Rey desde 1992, también en cuartos y con victoria para el Atlético de Madrid, en la eliminatoria y en la final.

En el antiguo San Mamés el conjunto del Cholo Simeone lleva dos temporadas consecutivas ganando 0-3 en Liga, pero el peor recuerdo para los aficionados bilbaínos es el idéntico resultado de la final de la Europa League 2012 en Bucarest.

Por eso, los de Ernesto Valverde apelan a la condición de fortín del San Mamés actual, donde no han sido vencidos hasta la fecha, y a las remontadas vividas esta temporada en Copa.

En las anteriores rondas jugadas contra equipos de Primera, los rojiblancos han dado la vuelta a sendos 1-0 en contra como el que se traen del Vicente Calderón. Primero fue el Celta el que recibió un 4-0 y en octavos le tocó al Betis recibir un 2-0 que bastó a los del 'Txingurri' para remontar.