Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Barça sigue sin bajarse del liderato

  • Los culés suman 59 jornadas en los más alto, desde el 19 de agosto de 2012
  • El Madrid durmió líder el sábado, un espejismo fruto de los horarios
  • El Atlético mantiene el pulso al Barca y es colíder con 54 puntos

Por
BARCELONA - MÁLAGA
Los jugadores del FC Barcelona celebran el último gol.

Ni las crisis institucional, ni la presión del Real Madrid, ni el jugar siempre a última hora de la noche, como se quejó Martino. Nada parece afectar a este Barça que una vez más sigue líder de la clasificación. Y así suman ya 59 jornadas consecutivas.

Desde el 19 agosto de 2012, cuando Tito Vilanova debutó en liga como técnico culé, los azulgranas no se han bajado de ese primer puesto de honor de nuestra liga.

Cierto es que tras los dos últimos empates del Barcelona (frente al Atlético y Levante) el Real Madrid le ha recortado 4 puntos a los azulgrana (y al Atlético de Madrid, que no olvidemos que es colíder). Incluso, los hombres de Ancelotti llegaron a dormir primeros el sábado después de su victoria ante el Granada.

Pero ese primer puesto blanco fue solo un espejismo temporal. Tan solo 24 horas y solamente porque el reparto de horarios permitía al Madrid jugar con un día de antelación.

Pero llegado el momento, el Barça saltó al Camp Nou decidido a sentenciar cuanto antes el partido ante el Málaga y dejar claro por qué lleva 526 días consecutivos como líder.

Sin sobresaltos por la dimisión de Rosell, los azulgrana se volcaron sobre la portería de Willy Caballero y aunque hubo que esperar al minuto 40 para que Piqué abriera el marcador, al Barça nunca le tembló el pulso ante la posibilidad de perder el liderato.

Pero en la segunda mitad apareció nuevamente el mejor Messi. Tras su lesión, el argentino no ha marcado tantos goles como se podía esperar pero está siendo igualmente protagonista, en este caso asumiendo el rol de asistente.

Messi, fue una nuevamente el más destacado del choque y, volcado en la creación de juego, dio los pases de gol a Pedro y Alexis. Ambos, con 12 tantos, son los máximos goleadores del Barça este curso.

Y así, con un 3-0 final, el Barcelona finiquitó el encuentro y el sueño madridista de arrebatarles el liderado.

Y aunque Barça y Madrid copen las portadas deportivas no podemos olvidar que, este año, la lucha por la liga es cosa de tres. El Atlético de Madrid sigue sin bajar el pistón y una jornada más se mantiene colíder. Tiene 54 puntos, los mismos que el Barça, después de ganar 2-4 al Rayo Vallecano, pero una mejor diferencia de goles (44 frente a 38) mantiene a los azulgrana por encima.