Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Rosell se marcha dejando un mar de dudas

  • No aclaró nada del 'caso Neymar', principal desencadenante de su dimisión
  • Amenazas a su familia y envidias rivales, razones que dio Rosell en su marcha
  • El fichaje de Neymar podría esconder una posible estafa y un delito a Hacienda

Por
Sandro Rosell dimite sin aclarar el 'caso Neymar'

Sandro Rosell ya no es presidente del Barça pero todas las dudas sobres las supuestas irregularidades del fichaje de Neymar permanecen intactas.

Y lo están porque, aunque Rosell anunció su "dimisión irrevocable" en una multitudinaria rueda de prensa, no permitió preguntas a la prensa. Una forma de comparecencia, últimamente muy en auge, que permite al convocante utilizar a los medios para expresar solo lo que a él le interesa.

Eso es lo que hizo Sandro Rosell. Justificó su salida del club azulgrana esgrimiendo "amenazas y ataques" a su familia, "desesperación y envidia" de los rivales, incluso una posible campaña de descrédito que perjudique la imagen del Barça. Pero del desencadenante de su salida, las irregularidades en el fichaje de Neymar, nada de nada.

Sus últimos movimientos han parecido palos de ciego y al final se ha visto atrapado en un callejón sin salida, que ha culminado en su dimisión. Acogiéndose siempre a la confidencialidad de los contratos, Rosell nunca ha querido aclarar los detalles sobre el fichaje de Neymar.

En este sentido, pidió al juez Ruz que le citara a declarar para despejar todas las dudas al respecto. Sin embargo, un día después, cuando el magistrado admitió a trámite la querella, volvió a cambiar el rumbo y solicitó que la causa pasara a instruirse en la Audiencia de Barcelona en lugar de en la Audiencia Nacional.

Al final, ni siquiera ha esperado a saber si está imputado para presentar su dimisión y se ha marchado manteniéndose firme en su postura: que pagó 57 millones por el brasileño.

Pero estás cifras no parecen convencer a nadie y el hecho de abandonar la presidencia de forma tan precipitada solo contribuye a aumentar las sospechas de que Rosell no puede justificar esas cifras.

¿Costó Neymar los 57 millones que se ha dicho oficialmente? o ¿su precio se acerca más a los 95 millones que citan otras fuentes?. ¿De qué forma se pagó el fichaje?, ¿Cuánto fue para el futbolista y cuánto para el Santos, club del que procedía? o ¿Cuántas comisiones se pagaron al padre de Neymar?...son solo algunas de las preguntas que han quedado en el aire tras la salida de Rosell.

Y a falta de las explicaciones de Rosell solo queda esperar y ver si la investigación del juez Ruz pone luz sobre esta operación. De no cuadrar los números, el fichaje de Neymar podría constituir una posible estafa y un delito a Hacienda.