Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Rosell convoca a su Junta Directiva para dimitir tras el 'caso Neymar'

  • Hay prevista una comparecencia esta tarde para hacer pública la decisión
  • Este mediodía ya se ha reunido, de urgencia, con sus vicepresidentes
  • Los miembros de su junta directiva le piden, en cambio, que reflexione
  • Afirman que Rosell está "tocado e indignado" y que recibe amenazas

Por
Sandro Rosell, en rueda de prensa
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en rueda de prensa.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, convocó una reunión de Junta Directiva extraordinaria esta tarde, a partir de las 18.00 horas, para explicar a sus compañeros la decisión de dimitir por el 'caso Neymar', según ha sabido TVE, después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo admitiera a trámite la querella por el fichaje de Neymar. A las 19:30 horas está prevista una comparecencia para hacer pública la decisión.

Rosell se ha reunido esta mañana de urgencia con los miembros de confianza de su Junta Directiva y sopesa la dimisión como una de las vías de salida a este proceso que se prevé largo y que acaba de empezar, pues el caso del fichaje de Neymar podría acabar en juicio y con el presidente blaugrana imputado, algo que dañaría la imagen de la entidad y que la Junta, con Rosell a la cabeza, quiere evitar.

La decisión que tome el presidente será anunciada a su Junta Directiva al completo, después de reunirse por la mañana con el director general del club, Antoni Rossich, y sus vicepresidentes Javier Faus y Josep Maria Bartomeu. Sea cual sea el siguiente paso, será hecha pública por el club en un comunicado o en rueda de prensa después de la reunión de directivos.

Han sido días movidos en 'Can Barça', y es que lo que tenía que ser un debate centrado en la remodelación del Camp Nou, se tornó en judicial con la sorprendente petición de Rosell a Ruz para que aceptara a trámite la querella y lo citase a declarar, la posterior aceptación de la misma y consiguiente deseo del dirigente blaugrana de que el caso se tramitara en la Audiencia de Barcelona.

En busca de una decisión serena

Y mientras que Rosell medita su dimisión, su junta directiva, apuesta por que "se imponga la serenidad" y continúe su mandato hasta 2016, según ha señalado a Efe un miembro del consejo.

Una fuente de la directiva azulgrana consultada por Efe ha admitido que Rosell hace tiempo que recibe amenazas, incluso antes de que el fichaje de Neymar recalase en los juzgados por una querella presentada por un socio, y que en estos últimos días el mandatario azulgrana está "tocado e indignado".

"Esperemos a ver cómo transcurre el día, pero lo más probable es que nos reunamos. Intentaremos que se imponga la serenidad", ha señalado un directivo, quien considera que en el caso de que finalmente Sandro Rosell dejase el cargo "se tendrían que convocar elecciones, y no porque no haya gente capaz de seguir, sino porque esta es la junta de Sandro".

La directiva barcelonista ha vivido una semana subida de tono, después de que una información de El Mundo el pasado lunes pusiera en duda que el fichaje del brasileño Neymar costase 57 millones de euros como ha estado pregonando la entidad catalana.