Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia 2014

Federer vence a Murray y se cita con Nadal en semifinales

Por
ABIERTO DE AUSTRALIA
El tenista suizo Roger Federer golpea la bola durante su partido de cuartos contra Andy Murray.

Roger Federer ha vencido al británico Andy Murray, que salvó dos bolas de partido en el tercer set, y se medirá a Rafa Nadal en las semifinales del Abierto de Australia.

El tenista suizo se ha impuesto por 3-6, 4-6, 7-6 (6) y 3-6, en tres horas y 20 minutos para alcanzar por undécima vez consecutiva las semifinales del Abierto de Australia, un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones.

El de Basilea, muy serio desde el primer momento, se impuso con solvencia a Murray, vengándose un año después de la derrota que el escocés le infligió en las semifinales del año pasado.

Federer se mostró espectacular con su servicio y no concedió ni una bola de break a su rival en las dos primeras mangas. Por contra, Murray peridió en dos ocasiones su saque y en menos de una hora ya perdía 2-0.

El dominio del suizo se mantuvo en el tercer parcial, donde volvió a romper para dejar al borde del abismo al británico. Y cuando parecía que tenía el partido en el bolsillo, Federer, que no había cedido ni un solo juego con su saque y estaba sirviendo con el 5-4 a su favor, cometió un par de errores y se llegó al 'tie break'.

En la 'muerte súbita' Murray levantó dos bolas de partido y forzó el cuarto set.

Federer se había complicado el choque, pero mantuvo su firmeza al saque y, tras desaprovechar seis pelotas de 'break' en el 'eterno' segundo juego del cuarto parcial y una más en el sexto, acabó con la resistencia del de Dunblane con una rotura en el octavo que sí supo certificar para volver a unas semifinales de un 'Grand Slam' tras sus reveses del año pasado en Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Semifinales contra Nadal

De este modo, el 'grande' oceánico volverá a vivir un nuevo duelo entre dos de los jugadores más brillantes de los últimos años, en lo que será trigesimotercer enfrentamiento en su carrera, con un balance de 22-10 a favor del balear.

Además, será la tercera ocasión que ambos se midan en Melbourne Park después de la final de 2009, decidida a favor del manacorí en cinco mangas (7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6, 6-2) y recordada por las lágrimas del de Basilea, y la semifinal de 2012, también con triunfo del actual número uno del mundo en cuatro parciales (6-7(5), 6-2, 7-6(5), 6-4).

En la otra semifinal, que se disputará este jueves jueves, se enfrentarán el checo Tomas Berdych, que derrotó al español David Ferrer, y el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo el martes del serbio Novak Djokovic.