Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Estas son las doce nuevas disciplinas olímpicas que veremos en Sochi 2014

  • Doce serán las especialidades que debutan como olímpicas en Rusia
  • Tres eventos mixtos, cuatro masculinos y cinco femeninos componen la docena

Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 en directo a partir del 6 de febrero por Teledeporte y RTVE.es

Por

Nunca se había incrementado tanto de cara a unos Juegos Olímpicos de Invierno el número de disciplinas del programa. Nada más y nada menos que doce serán las especialidades nuevas que debutarán en Sochi 2014 en el programa de competición olímpica (10 nuevas en Salt Lake 2002 y 11 en Albertville 1992).

Tres nuevos eventos mixtos (Biatlón, Luje y Patinaje Artístico), cuatro masculinos (Half-pipe esquí, Slopestyle Esquí, Slopestyle Snowboard y Eslalon Paralelo Snowboard) y cinco femeninos (Half-pipe esquí, Slopestyle esquí, Slopestyle Snowboard, Eslalon Paralelo Snowboard y Salto) componen esta lista:

Half-pipe Esquí — Masculino y Femenino

Cada esquiador realiza una actuación en el tubo para ser después juzgado por su ejecución técnica, la originalidad, la dificultad, la amplitud de los trucos y el uso del tubo.

Slopestyle Esquí — Masculino y Femenino

Los esquiadores se deslizan por un recorrido de 565 metros en el que se encontrarán con raíles y con una variedad de saltos para después ser juzgado por su estilo, ejecución, dificultad, originalidad y velocidad.

Slopestyle Snowboard — Masculino y Femenino

En este caso los snowboarders son calificados después de descender un recorrido dotado también de raíles y saltos de 655 metros.

Eslalon Paralelo Snowboard — Masculino y Femenino

Dos competidores cara a cara ante la misma pendiente. La destreza, la técnica y la velocidad para sortear las puertas determinarán el ganador.

Saltos de esquí femenino

Después de una larga reivindicación de años, por primera vez las mujeres competirán en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la clásica prueba de saltos.

Biatlón por equipos mixtos y por relevos

Los equipos están compuestos por dos hombres y dos mujeres. El primer relevo lo hacen las mujeres, que tienen que completar dos mangas de seis kilómetros. Los hombres completan el relevo con dos mangas más, de 7,5 kilómetros.

Luge por equipos mixtos y por relevos

Cada equipo está compuesto por un trineo masculino, uno femenino y uno mixto. El resultado es la suma de los tiempos de las tres bajadas.

Patinaje artístico por equipos mixtos

Los equipos están formados por un representante de cada especialidad del patinaje artístico: masculino, femenino, pareja y pareja de danza. Competirán por tanto un hombre, una mujer, una pareja y una pareja de danza y el cómputo de sus actuaciones determinará la clasificación.