Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia 2014

El intenso calor paraliza los partidos del Open de Australia durante cuatro horas

  • Aplican la Política de Calor Extremo y solo jugaron los duelos en pista cubierta
  • Los duelos se han reanudado aunque bajo temperaturas de más de 40º

Federer avanza y Murray se cita con Feliciano en tercera ronda

Por
Calor en Australia
El polaco Jerzy Janowicz se refresca ante un ventilador en el Open de Australia.

Las altas temperaturas que se están dando estos días en Melbourne (41 grados Celsius - 106 Fahrenheit ) han obligado a hacer un alto en los partidos de tenis del Open de Australia que se juegan en las pistas exteriores de Melbourne Park.

Los organizadores, que habían sido duramente criticados por obligar a los jugadores a disputar sus encuentros bajo temperaturas abrasadoras, han decidido aplicar la "Política de Calor Extremo" por primera vez en esta cuarta jornada.

Los partidos han estado suspendidos durante cuatro horas, hasta que las condiciones meteorológicas se han aliviado, aunque por encima de los 40 grados.

La excepción ha sido el Rod Laver Arena y la Hisense Arena, donde el juego se ha desarrollado con normalidad ya que dichas pistas disponen de techos retráctiles, que al estar cerrados alivian la sensación de calor.

"Por FIN!! El juego queda suspendido a causa del calor... la política de calor se debería haber aplicado hace 2 días ya", escribió en su twiter el jugador belga Kirsten Flipkens .

El martes, cuando las temperaturas alcanzaron un máximo de 42.2 grados, el canadiense Frank Dancevic se desmayó durante su partido de primera ronda y acusó a los organizadores de forzar a los jugadores a jugar en condiciones "inhumanas" .

Federer pasa a siguiente ronda

El suizo Roger Federer, sexto cabeza de serie, se ha clasificado para la tercera ronda del Abierto de Australia al imponerse al esloveno Blaz Kavcic por 6-2, 6-1 y 7-6 (4).

El rival de Federer, que ha ganado en Melbourne en cuatro ocasiones, será el georgiano Teymuraz Gabashvili, verdugo del español Fernando Verdasco por 7-6(1), 3-6, 2-6, 6-4 y 6-4.

Verdasco se repuso a la pérdida del desempate que decidió la primera manga con un gran tenis en el segundo y tercer set, pero Gabashvili se aferró a la victoria y llevó el encuentro al quinto y definitivo set. Con 5-4 favorable al ruso, el español cedió su saque y dijo adiós al primer Grand Slam de la temporada.

Murray se cita con Feliciano López

Además, el británico Andy Murray, cuarto favorito, venció al francés Vincent Millot por 6-2, 6-2 y 7-5 y se citó con el español Feliciano López, verdugo del alemán Michael Berrer.

El campeón de la pasada edición de Wimbledon y tres veces finalista en Melbourne desplegó sus mejores golpes para tomar una cómoda ventaja de dos mangas, por un doble 6-2, en una hora y 25 minutos.

La reacción de Millot, número 267 de la clasificación mundial de la ATP, obligó a Murray a encadenar veintitrés puntos de manera consecutiva para remontar un 1-5 adverso en la tercera manga y cerrar el encuentro con el definitivo 7-5.

"Mi objetivo es alcanzar de nuevo la final", dijo Murray tras el partido. "No sé si será mi año o no, pero lo haré lo mejor que pueda", agregó el británico, que se medirá con Feliciano López en tercera ronda.

Tsonga eliminó al brasileño Bellucci

Antes de la suspensión de los partidos, el francés Jo Wilfried Tsonga dejó fuera del Abierto de Australia al brasileño Thomaz Bellucci, al que eliminó por 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en segunda ronda.

Tsonga, décimo cabeza de serie del torneo, tan solo pasó apuros en la primera manga, pero en las dos siguientes se rehizo y con un tenis agresivo superó con claridad a su rival brasileño.

En tercera ronda el galo se medirá al vencedor del duelo que protagonizan el croata Marin Cilic y el también francés Gilles Simon.

Sharapova alcanzó la tercera ronda

Además, la rusa Maria Sharapova alcanzó al tercera ronda al vencer a la italiana Karin Knapp por 6-3, 4-6 y 10-8.

Sharapova, tercera cabeza de serie del torneo, sufrió más de lo esperado para doblegar la resistencia de la jugadora italiana, que logró forzar el desempate en el que llegó a poner en aprietos a la jugadora rusa.

Al final Knapp se quedó a las puertas de dar la sorpresa y no pudo evitar que Sharapova alcanzara la tercera ronda, en la que se medirá a la francesa Alize Cornet.