Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2014 | Etapa 10

Sainz abandona el Dakar por un accidente y Barreda se impone en motos

  • El madrileño sufrió un accidente sin consecuencias cuando iba a repostar
  • Al Attiyah gana y Peterhansel casi atrapa a Roma en la clasificación de coches
  • En motos se ha impuesto Barreda y recorta a Coma, el líder, once minutos
  • Toda la actualidad del Rally Dakar 2014, del 5 al 18 de enero, en RTVE.es

Por
Carlos Sainz abandona el Dakar

El español Carlos Sainz (SMG) ha abandonado la prueba de coches de Dakar 2014 al sufrir un accidente durante la décima etapa, que se disputa entre la localidades chilenas de Iquique y Antofagasta.

"Malas noticias. Al ir justos de gasolina nos hemos desviado en el enlace para poner gasolina y hemos tenido un accidente. Fuera de carrera", ha explicado el propio piloto madrileño.

Sainz y su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, solo sufrieron algún pequeño corte y golpes y fueron trasladados al campamento de Antofagasta en helicóptero. "Estamos bien. Algún pequeño corte y algún golpe", ha precisado Sainz.

Antes del tramo neutralizado, en la primera parte de la especial, de 231 kilómetros, Sainz había marcado el tercer mejor tiempo por detrás de el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) y el francés Stéphane Peterhansel

Sainz tuvo otra mala jornada ayer,  cuando rompió el chasis de su buggy y perdió dos horas en la general, donde ya se encontraba muy atrasado por otros problemas en etapas anteriores.

Al Attiyah gana y Peterhansel casi atrapa a Roma

El catarí Nasser Al Attiyah (Mini) ha ganado la décima etapa de coches del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que rebajó a 2 minutos y 15 segundos el tiempo que le saca en la general el español Joan Roma (Mini), líder del rally.

Peterhansel llegó a 3 minutos y 50 segundos de Al Attiyah, y 'Nani' Roma fue tercero a 13:45, lo que supone que el francés le recortó casi diez minutos al catalán.

Después de esta etapa la clasificación se estrecha aún más,  con 'Nani' líder con una ventaja de 2:15, mientras que Al Attiyah alcanzó el tercer puesto en la general.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) quedó cuarto a más de 28 minutos de Al Attiyah y el argentino Orlando Terranova (Mini) obtuvo el séptimo lugar, a más de 33 minutos.

Este jueves se disputará la undécima etapa, con una larga especial de 605 kilómetros entre Antofagasta y El Salvador.

Barreda gana y recorta 11 minutos a Coma

El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha adjudicado la décima etapa de motos del Dakar, disputada entre Iquique y Antofagasta, en Chile, y le recortó más de 11 minutos a su compatriota Marc Coma (KTM), líder destacado del rally.

Barreda le sacó 8 minutos al portugués Helder Rodrigues (Honda), segundo, y casi 10 minutos al francés Cyril Despres (Yamaha), que llegó tercero.

Marc Coma cedió 11:26 respecto al ganador pero mantiene el primer lugar en la clasificación general con más de 44 minutos de renta sobre Barreda.

La etapa tuvo 446 kilómetros cronometrados con una neutralización de 185 kilómetros en medio, y sectores de arena, dunas y el resbaladizo 'fesh fesh'.

El argentino Javier Pizzolito (Honda) obtuvo el octavo lugar y fue el latinoamericano mejor situado, después del accidente que dejó al chileno Jeremías Israel (Speedbrain) fuera del rally.

Pese a que en un primer momento se dijo que Israel había chocado contra un automóvil de espectadores que seguían la prueba, los organizadores corrigieron posteriormente e indicaron que el chileno golpeó una roca en un camino angosto.

Los españoles Jordi Viladoms (KTM) y Joan Pedrero (Sherco) fueron undécimo y duodécimo, respectivamente, y el boliviano Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain) terminó en la decimocuarta plaza.

En la general, Coma sigue líder con 44:10 de renta sobre Barreda, y Viladoms mantiene la tercera plaza, a más de dos horas del liderato y con una ventaja de 14 minutos sobre el cuarto clasificado, el francés Olivier Pain (Yamaha).

Rodrigues marcha quinto y Despres, sexto, a casi dos horas y media de la cabeza de carrera.

Este jueves se disputa la undécima etapa, con una larga especial de 605 kilómetros entre Antofagasta y El Salvador.