Enlaces accesibilidad

Noruega 25 - España 27 | Europeo de Balonmano 2014

España sufre más de lo esperado para superar a Noruega y pasa a la segunda ronda

  • Los 'hispanos' se han impuesto con más raza que juego a los nórdicos (25-27)
  • Víctor Tomás, Maqueda y Cañellas han sido claves en la reacción española
  • Siga toda la actualidad del Europeo de balonmano 2014 en RTVE.es

Por
España pasa apuros para acabar con Noruega

Ficha técnica:

25 - Noruega: Erevik; Bjornsen (2p), Reinkind (1), O'Sullivan (1), Kjelling (1), Tvedten (-) y Myrhol (7) -equipo inicial- Dahl (ps), Sagosen (-), Lund (-), Mamelund (1), Tonnesen (3), Lindboe (4), Gullerrud (-), Lokkebo (1) y Hansen (4)

27 - España: Sierra; Víctor Tomás (8, 1p), Raúl Entrerríos (2), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Antonio García (-) y Ugalde (5) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (-), Rocas (1), Maqueda (2), Sarmiento (-), Andreu (1), Cañellas (7, 5p), Ruesga (-) y Rivera (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 5-8, 7-9, 8-10 y 8-12 (Descanso) 11-13, 14-15, 18-16, 21-20, 22-23 y 25-27 (Final)

Árbitros: Dentz y Reibel (FRA). Excluyeron por dos minutos a Myrhol, Lund, Gullerrud, Lindboe y Hansen por Noruega; y a Maqueda, Gurbindo, Víctor Tomás, Ugalde y Morros por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Campeonato de Europa de Dinamarca 2014 disputado en el Gigantium Arena de Aalborg ante unos 4.000 espectadores.

España ha sufrido más de la cuenta para imponerse a Noruega (25-27), el rival más asequible de su grupo, y deja sellado el pase a la segunda ronda del Europeo del Dinamarca. Los nórdicos se emplearon bien atrás y complicaron la vida de los 'hispanos'.

Los 'hispanos' se atascaron en el ataque en la segunda mitad y tuvieron muchos problemas para batir al meta noruego, Ole Erevick, que fue capaz de mantener a los suyos en el partido con paradas increibles.

Sin hacer un gran partido, los chicos de Manolo Cadenas fueron capaces de mostrarse fuertes en defensa en el primer periodo y llegar al descanso con una renta de cuatro goles (8-12).

A la vuelta de los vestuarios, España ha pasado por muy malos momentos por culpa del mal juego mostrado y desaprovechó una renta de cuatro goles, inlcuso se puso dos por detrás a falta de 12 minutos para la conclusión (22-20, min.48).

Entonces apareció la casta de los campeones del mundo con Víctor Tomás, Maqueda y Cañeda tirando del carro para salvar el partido y sellar el pase a la siguiente ronda.

En el otro partido del grupo B, Hungría y Finlandia han empatado a 27. Estas tablas han impedido el pase matemático de los finlandeses a la siguiente ronda, antes de su enfrentamiento con España.

El partido arrancó con los Noruegos abriendo el luminoso del Gigantium de Aalborg, desde ese momento y en los siguientes 40 minutos de juego, el combinado Español fue por delante, con una renta máxima de cuatro tantos que desaprovechó tras la vuelta del descanso.

Las figuras de los porteros de ambos equipos fue clave en el desarrollo del partido. Erevick terminó el primer periodo con un porcentaje de paradas del 59%. También Sierra rindió a un gran nivel, con el 50% de acierto.

El meta de la 'cenicienta' del grupo llegó a parar tres penas seguidas desde los siete metros.

Manolo Cadenas apostó por una defensa de cinco más uno gran parte del partido, mientras que los noruegos pusieron en aprietos a los españoles con su muro casi infranqueable de seis hombres.

Atasco en el ataque

A los 12 minutos tras el descanso, los nórdicos aprovecharon su suerte con el rebote y la falta de acierto de España en el atque para lograr un parcial de 5-0 para ponerse por delante en el marcador por segunda vez en el partido.

Eran los peores minutos de España en el partido. El tiempo muerto que pidió Cadenas intentó enfriar la mente de sus jugadores para que se repusiesen a la mala situación.

A falta de 12 minutos, el equipo noruego se puso con una renta de dos goles a favor, (22-20). Entonces apareció la figura clave de hombres como Víctor Tomás, Maqueda y Cañeda.

El extremo del Barcelona tuvo su noche y fue capaz de tirar del equipo gracias a sus goles desde todos lados. Acabó al choque como el máximo anotador de los españoles con nueve dianas.

También Maqueda funcionó como desatascador en los instantes finales, provocando tres el lanzamientos seguidos desde los siete metros para los 'hispanos', que se encargó de tranformarlos el catalán Cañella.

Con el 25-26 en el marcador y 30 segundos por delante, apareció la figura de Ugalde para sentenciar el pase sobre la bocina, (25-27. min.60).

Deportes

anterior siguiente