Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro 2013

La Gala FIFA Balón de Oro 2013, en directo por Teledeporte y RTVE.es

Por
Ribéry, Cristiano y Messi parten como los tres favoritos para llevarse el Balón de Oro.
Ribéry, Cristiano y Messi parten como los tres favoritos para llevarse el Balón de Oro.

Este lunes se conocerá por fin el ganador del FIFA Balón de Oro 2013, que se disputan el jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo; el argentino del FC Barcelona, Lionel Messi; y el francés del Bayern Franck Ribèry. Será a partir de las 18:15 horas y se podrá ver en directo por Teledeporte y RTVE.es

Para el delantero portugués, Balón de Oro en 2008, sería su segundo galardón, mientras que el jugador argentino sumaría su quinto trofeo consecutivo.

Juan Carlos Rivero narrará esta gala y contará como invitados con los periodistas Françesc Aguilar –único periodista español que participa en la elección del Balón de Oro- y Rodrigo Jiménez, así como el exfutbolista y comentarista de TVE Onésimo Sánchez.

A la entrega del trofeo en Zúrich asistirán, como cada año, celebridades del fútbol, el cine, la música y la cultura. Los encargados de dirigir la ceremonia en la ciudad sede de la FIFA serán el exfutbolista holandés Ruud Gullit, ganador en 1987 y 1988, acompañado de la modelo brasileña Fernanda Lima, que repite tras el sorteo del Mundial 2014.

Además, se entregarán el Balón de Oro femenino, el mejor gol de 2013 y se conocerá al sucesor de Vicente del Bosque como mejor entrenador.