Enlaces accesibilidad

España 34 - Hungría 27 | Europeo de Balonmano 2014

España inicia con buen pie ante Hungría su camino en el Europeo de balonmano

  • Los 'Hispanos' ganan en el debut del torneo (34-27) al correoso equipo húngaro
  • La solvencia en defensa y el trabajo del bloque, claves del primer éxito español
  • España empieza como líder de grupo, ya que Islandia vence (31-26) a Noruega
  • Siga toda la actualidad del Europeo de balonmano 2014 en RTVE.es

Por
España comienza con buen pie el Europeo de balonmano

Ficha técnica:
34 - España: Sierra; Víctor Tomás (5, 1p), Maqueda (2), Raúl Entrerríos (3), Cañellas (1), Rivera (4, 1p) y Gedeón Guardiola (3) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (1), Rocas (5, 3p), Sarmiento (2), Ugalde (2), Andreu (4), Morros (-), Ruesga (-) y Antonio García (2)
27 - Hungría: Mikler; Gulyas (2), Zubai (-), Ilyes (1), Schuch (2), Kornel Nagy (-) y Gergo Ivancsik (7) -equipo inicial- Tatai (ps), Szollosi (-), Mocsai (2), Csaszar (2p), Putics (1), Vadkerti (3), Szalafai (2), Ancsin (1) y Lekai (4)
Marcador cada cinco minutos: 3-0, 6-2, 9-3, 10-8, 13-9 y 17-10 (Descanso) 18-12, 22-17, 26-19, 29-23, 30-23 y 34-27 (Final)
Árbitros: Krstic y Ljubic (SLO). Excluyeron por dos minutos a Maqueda (2) y Gedeón Guardiola por España; y a Mocsai (2), Putics (2), Ancsin, Ilyes y Vadkerti por Hungría.

España debutó con una convincente y trabajada victoria (34-27) ante la complicada selección de Hungría en el Europeo de balonmano 2014, que se disputa en Dinamarca, desde este domingo hasta el día 26 de enero. Los 'Hispanos' sacaron provecho de su intensidad defensiva y el acierto en el contragolpe para ponerse como líderes de grupo e iniciar el torneo con una esperanzadora imagen. [Siga toda la actualidad del Europeo de balonmano 2014 en RTVE.es]

Del gran rendimiento colectivo español, en el que todos aportaron y se cometieron escasos fallos, destacaron los goles de Albert Rocas y Víctor Tomás (cinco cada uno), y la seguridad en la portería de Gonzalo Pérez de Vargas, que pudieron con los tantos (siete) del húngaro Ivancsik. Tomás sufrió un golpe en la cara que lo dejó fuera varios minutos y Albert Rocas se llevó otro que le 'sacó' el hombro derecho.

España salió con efectividad y muy concentrada, Guardiola anotó el primer gol español en el campeonato y Sierra se lució en la portería en los tres lanzamientos iniciales de los húngaros, gracias lo cual se encarriló el encuentro, con un primer parcial de 3-0 en los primeros cinco minutos, ya ya no se abandonó la ventaja en el marcador en todo el partido.

Los de Manolo Cadenas suplieron su falta de tiro exterior con la peligrosidad de Gedeón Guardiola en la línea de seis metros. La habilidad de los españoles, con un Víctor Tomás en estado de gracia, puso en aprietos la férrea defensa en 6-0 de los húngaros.

El sistema defensivo español de 5-1 pudo casi siempre con la ofensiva del rival, con lo que los 'Hispanos' llevaron controlado el encuentro, 9-3 en el minuto 15, coincidiendo con una doble superioridad del combinado nacional.

La fuerza del bloque

El correoso equipo húngaro reaccionó con el acierto de Ivancsik (9-7 en el minuto 18), lo que hizo pedir tiempo muerto a Cadenas, para recordar que España no debía perder el sitio en defensa y progresar en el ataque por los extremos.

El choque se igualó según pasaron los minutos, aunque el joven Pérez de Vargas le paró un penalti a Csaszar en su primera intervención en el torneo, preludio de su buena actuación posterior. España logró, a base de mucho esfuerzo, rehacerse y, con nuevos goles de Ugalde, Sarmiento, Andreu y Rocas, llegar al descanso con un claro (17-10).

España se 'atasco' en el marcador (18-13 en el minuto 36) y cometió algunos errores; sin embargo, la fuerza del bloque hispano siguió de manifiesto en la reanudación. En los momentos de más apuro, Albert Rocas, por tres veces justo antes de su lesión, Raúl Entrerríos, dos, Andreu, otros dos, y Maqueda respondieron los goles húngaros para alcanzar la máxima ventaja la renta (26-18) a falta de 15 minutos.

En la recta final del encuentro, los de Cadenas administraron la renta ante el conjunto húngaro, que recurrió en algunas fases a la dureza como comprobaron Tomás, Rocas y Sarmiento. Hungría fue incapaz de acercarse a España, que ganó con solvencia por

En el otro partido del grupo de España, la selección de Noruega, una de las que más expectativas había despertado en los últimos meses, decepcionó en su estreno en el torneo, tras caer por 31-26 ante Islandia, que en apenas nueve minutos acabó con cualquier opción de victoria noruega.

Deportes

anterior siguiente