Enlaces accesibilidad
NBA | Pau Gasol

Vuelven a activarse las negociaciones del posible traspaso de Gasol por Bynum

  • El traspaso de Pau a los Cavaliers de Cleveland está practicamente cerrado
  • El club angelino pretende incluir en la operación a un joven talento de los Cavs
  • Se podría hacer oficial este domingo para que el reconocimiento médico sea el martes

Por
Minnesota Timberwolves v Los Angeles Lakers
El español Pau Gasol, durante un partido de los Lakers

El rumor de las presuntas negociaciones de traspaso del ala-pívot español Pau Gasol a los Cavaliers de Cleveland por el pívot Andrew Bynum volvieron a la actualidad dentro de la NBA.

Después de varios días de paralización de las negociaciones, los Lakers de Los Ángeles y los Cleveland Cavaliers avanzaron el sábado en el intercambio de ideas que puedan cerrar un acuerdo.

Los Cavaliers quieren cerrar la transacción este domingo, de tal manera que pueda ser completado antes del martes, fecha en que se garantiza plenamente el contrato de Bynum, según informa ESPN.

El acuerdo necesita también cerrarse con 48 horas para que los jugadores puedan someterse a los correspondientes exámenes médicos.

Los Cavs han participado en conversaciones con otros equipos que buscan aprovecharse del contrato de Bynum, que es de 12,3 millones de dólares.

Eso le ha hecho atractivo para los equipos que buscan reducir su nómina a mitad de temporada.

El viernes pasado, ESPN.com informó que los Cavs han estado en conversaciones para cambiar el contrato de Bynum a los Jazz de Utah por el veterano alero Richard Jefferson, en un movimiento que traería ahorro de dinero al equipo de Salt Lake City.

Los Lakers, que han tenido una temporada muy afectada por las lesiones, han estado considerando la posibilidad de cerrar el cambio ya que los sacaría del impuesto de lujo por primera vez en siete años.

Más importante que los 20 millones de dólares en ahorros instantáneos estarían aliviando la presión de entrar en el impuesto nuevamente, ya sea en 2015 o 2016, según las mismas fuentes.

El pasado viernes, el equipo angelino, que rompió una racha de seis derrotas consecutivas con una victoria sobre el Jazz, no había seguido las negociaciones.

En parte, porque los Lakers quieren incluir en el traspaso a un joven talento de los Cavaliers, y estos no quiere hacer tal concesión, ni dar ningún derecho de la primera ronda del sorteo universitario del próximo año.

Internamente los Lakers han estado debatiendo si deberían dejar marchar a Gasol, que ha sido un cuatro veces All -Star con el equipo, y clave en la consecución de los dos últimos títulos de liga que consiguió el equipo californiano.

Los Lakers desean también esperar a que algunos de sus jugadores recuperen la salud y darle al equipo la oportunidad de hacer una buena segunda vuelta de la temporada cuando el escolta Kobe Bryant y el base canadiense Steve Nash estén completamente recuperados, ahora de baja por lesión.

Al parecer, las conversaciones, que comenzaron el pasado fin de semana luego de que los Cavaliers suspendieran a Bynum de empleo y sueldo por un partido, y lo pusieran en el mercado de cambios, están orientadas a dar a conocer algún tipo de solución de cara al domingo.

Los Cavaliers quieren dejar cerrado el asunto y centrarse en el proceso deportivo, que hasta ahora está siendo muy pobre en lo que va de temporada ya que tienen marca perdedora de 11-22.