Enlaces accesibilidad
Michael Schumacher | Fórmula 1

Michael Schumacher, en estado crítico tras un accidente en los Alpes

  • El excampeón mundial de Fórmula 1 se encuentra en coma, según el hospital
  • Tuvo que ser intervenido de urgencia por un traumatismo cranoencefálico grave
  • El alemán tuvo el accidente esquiando "con casco fuera de pista"

Por
Michael Schumacher, en estado crítico tras un accidente en los Alpes

El hospital CHU de Grenoble (Francia) ha confirmado que el  expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en  estado crítico tras sufrir este domingo en la estación de Méribel, en  los Alpes franceses, un accidente esquiando.

Según ha indicado el centro hospitalario, el siete veces campeón del  mundo, de 44 años, está en estado crítico y llegó al hospital tras su percance en  coma producido por "un traumatismo craneoencefálico grave" por lo que  ha tenido que someterse a "una operación neuroquirúrgica". Su estado es "muy, muy grave", según los responsables del hospital.

Michael Schumacher sufrió un duro golpe en la cabeza tras perder  el control de sus esquíes y fue trasladado con urgencia a un centro  hospitalario. "Estaba conmocionado, un poco agitado pero consciente.  Puede ser una lesión en la cabeza" dijo Christophe Gernignon-Lecomte,  director de la estación de Meribel, en declaraciones a Radio  MonteCarlo Sport.

"Llevaba un casco y golpeó (la cabeza) contra una  roca", añadió el responsable de la estación francesa, que no quiso  pronunciarse sobre la gravedad del accidente. "No podría decir cuán  grave es su lesión", añadió.

La portavoz del deportista, Sabine Kehm, ha precisado después que Schumacher "llevaba casco y no estaba solo"  cuando se produjo el accidente, y añadió que "nadie más estuvo  involucrado en el accidente".  Según la emisora 'France Info', el exdeportista esquiaba con su hijo,  de 14 años, cuando se produjo el accidente.

Tras la caída, los servicios de socorro trasladaron al expiloto al cercano hospital de Moutiers, pero casi dos horas después fue llevado en helicóptero al hospital de Grenoble, con más medios que el de Moutiers.

El neurólogo y cirujano Gérard Saillant, próximo al expiloto se desplazó desde París hasta Grenoble para examinar al deportista, según ha precisado el diario 'L'Équipe'.

Michael Schumacher se retiró de la Fórmula 1 el año  pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que  confirmó su salida de Ferrari tras 2006. El alemán ganó 91 Grandes  Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo' y consiguió  dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en  1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000.

La familia de Schumacher asegura que  está "recibiendo cuidados médicos profesionales"

La familia del expiloto alemán ha  pedido privacidad para el estado de salud del germano, limitándose a decir que está recibiendo  "cuidados médicos profesionales".

"Michael sufrió una lesión en la cabeza en un viaje privado a  esquiar en los Alpes franceses. Fue llevado al hospital y está  recibiendo cuidados médicos profesionales", ha señalado la portavoz de la  familia Sabine Kehm en un comunicado.

Según ha informado la cadena pública alemana ARD, la familia del expiloto hablará este lunes sobre el accidente sufrido por el deportista. Además, se espera que sobre las

Se espera, asimismo, que por la mañana el equipo médico del hospital de Grenoble en el que ingresó Schumacher dé una rudea de prensa para informar de su estado.

Además, desde el entorno del siete veces campeón del mundo  solicitaron "la comprensión" a todos de que no pueden estar dando  "información continua" sobre la salud del germano.