Enlaces accesibilidad
Tenis | Mubadala World Tennis Championship

Ferrer elimina a un errático Nadal en Abu Dabi

Por
Ferrer apea a Nadal de la final de Abu Dabi

David Ferrer será el tenista español que juegue la final del torneo Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi. El alicantino, que el día anterior había dado cuenta de Stanilas Wawrinka, hizo lo propio con su compatriota Rafa Nadal, número uno del mundo y que venía con el aura de favorito.

Ferrer, número tres del mundo, superó en 90 minutos a Nadal en un partido intenso con buenos intercambios de golpes y que se resolvió de forma casi idéntica en ambas mangas. Los dos jugadores llegaron igualados a cuatro juegos, pero en los momentos decisivos fue Ferrer el que se mostró más resolutivo.

Sin embargo, antes de esos momentos y pese a no enfrentarse a la mejor versión de Nadal, el alicantino tuvo que superar momentos de dificultad. El número uno del mundo desperdició una bola de rotura en el séptimo juego, aunque luego en el siguiente, le devolvió la moneda a Ferrer. El de Jávea supo mantener la calma, aseguró sin excesivos problemas su siguiente servicio y desde el resto se benefició de un despiste del balear para romper y llevarse el parcial (6-4).

Nadal intentó asentarse en la pista para buscar la remontada, pero nunca acabó de encontrar la regularidad en su tenis. Pese a ello, en el quinto juego volvió a tener la ocasión de romper el saque a su compatriota, aunque tampoco lo aprovechó.

A partir de ahí, como sucediese en el primer set, los problemas fueron para el pupilo de Toni Nadal, que sufrió en el octavo juego para mantener su servicio, pero no lo pudo hacer con nuevamente 5-4 abajo y Ferrer presionó sobre el saque del manacorí para lograr el segundo 'break' del partido y definitivo para hacerse con el triunfo.

Sexta victoria sobre Nadal

La de este viernes ha sido solo la sexta victoria de Ferrer sobre Nadal en los 27 partidos que les ha enfrentado. "Creo que al haber jugado ya ayer un partido sobre esta misma pista (frente al suizo Stanislas Wawrinka) mi actuación ha sido mejor que la de Rafa, que se estrenaba hoy. Estoy feliz con mi juego y mañana tendré que jugar mi mejor tenis para imponerme a Djokovic o Tsonga", comentó Ferrer tras el encuentro.

Ferrer, que ha comenzado con buen pie con el técnico Jose Altur en lugar de Javier Piles, se enfrentará en la final de este sábado al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y que ha derrotado al francés Jo Wilfried Tsonga, décimo en la ATP, por 7-6 y 6-2.