Enlaces accesibilidad
Athletic 4 - Celta 0 (4-1) | Copa del Rey 2014

El Athletic no da opción al Celta

  • Muniain lidera el día de su cumpleaños la goleada del Athletic (4-0) al Celta
  • El Celta juega 40 minutos con uno menos por la expulsión de Hugo Mallo
  • El Athletic se enfrentará al Betis en los octavos de final de la Copa del Rey
  • Datos y estadísticas del Athletic 4 - Celta 0 en RTVE.es

Por
ATHLETIC BILBAO - CELTA
El jugador del Athletic de Bilbao Iker Muniain trata de escapar de Alex López, del Celta de Vigo, durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

4 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui (Ekiza, min.46), San José, Balenziaga; Iturraspe (Morán, min.83), Rico; Susaeta, Muniain, Ibai Gómez (Herrera, min.61); y Aduriz.

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Cabral, Toni Rodríguez; Krohn-Dehli (Javi Rey, min.72), Madinda, Alex López (Jonny, min.57); Santi Mina (Orellana, min.46), Charles y Nolito.

Goles: 1-0, min.21: Muniain. 2-0, min.44: Susaeta. 3-0, min.80: Muniain. 4-0, min.86: Aduriz.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (cántabro). Expulsó a Hugo Mallo, en el minuto 53, por doble tarjeta amarilla. Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola, Rico y Muniain, y a los visitantes Cabral y Toni.

Incidencias: San Mamés, ante unos 30.000 espectadores. Primer partido de Copa que acoge el nuevo estadio bilbaíno.

El Athletic no dio opciones al Celta, al que remontó la eliminatoria y goleó (4-0) liderado por un Iker Muniain que celebró su vigésimo primer cumpleaños llevando al equipo vizcaíno a octavos de final de la Copa del Rey, donde se medirá al Betis. [Datos y estadísticas del Athletic 4 - Celta 0 en RTVE.es]

El Athletic realizó una nueva remontada en San Mamés, donde aún sigue invicto y este jueves dejó sin efecto el 1-0 que traía el Celta. El equipo de Ernesto Valverde plasmó su quinta remontada de la temporada con dos tantos de Muniain, que refrendó la mejoría que está mostrando en este curso con el primer y el tercer tanto del partido, uno de Markel Susaeta, el tercero, y otro de Aritz Aduriz, el que cerró el marcador.

La goleada aún pudo ser mayor ante un rival que parecía tener claro lo que recordó Luis Enrique en los últimos quince días: que la Copa no es el torneo que interesa en la delicada situación, a dos puntos del descenso, en la que su equipo está en Liga.

El Athletic siguió la línea de los buenos resultados que le han llevado en Liga a los puestos Champions y continúa invicto en el nuevo San Mamés tras jugar en él ya ocho encuentros.

El partido comenzó con una caída de Aduriz entre dos defensas en el minuto 6 en la que el ariete internacional, que volvía a la titularidad, pidió penalti. No tuvo éxito en sus protestas el ariete local en los mejores momentos visitantes, con el Celta intentando combinar y creando cierta inquietud en la grada con dos o tres aproximaciones al área de Herrerín.

Muniain se regala dos goles

Los de Ernesto Valverde calentaron motores con un golpe franco lejano de Ibai, en el minuto 12, que salió rozando el palo izquierdo e igualaron la eliminatoria en su primera jugada de peligro. Lo marcó Muniain para celebrar su 21 cumpleaños precisamente en el minuto 21.

El propio extremo internacional robó el balón en la línea de medios rival para ceder a Ibai e ir a finalizar la jugada. Lo consiguió por Aduriz le cedió el balón en la frontal y su tiro entró por la escuadra izquierda de la meta celtiña. Se escoró entonces claramente el encuentro del lado local y Aduriz y Muniain pudieron poner rápido el 2-0 en el electrónico.

Pero ese segundo tanto esperó a poco del descanso en una jugada que dejó en evidencia a la defensa visitante, un centro de Ibai desde la izquierda tras irse muy fácil de Hugo Mallo que recorrió todo el área en paralelo a la línea de portería para acabar en remate a gol, en el área pequeña y muy solo, de Susaeta.

Antes Santi Mina, que se lesionó antes del descanso en el hombro, había disparado alto en la única jugada verdaderamente incisiva de su equipo. La segunda mitad no hizo sino ahondar en lo que ocurrió en la primera. Y más desde que Hugo Mallo tuvo que irse a los vestuarios en el minuto 53 por un roja quizás algo rigurosa.

No obstante, el Athletic tardó en rematar un choque que tenía muy de cara y dejó que el Celta se creciese a pesar de su inferioridad. Aunque todo quedó para sentencia con el 3-0, un balón que recogió Muniain dentro del área, con Jonny en la banda derecha habilitándole en el centro de Iraola. Un gol un tanto afortunado.

Como el que marcó Aduriz para cerrar el 4-0 final. El ariete donostiarra presionó un despejé de Rubén Blanco en un pase de Muniain al que no llegaba y el balón le dio en la pierna y se alojó en la meta visitante.