Enlaces accesibilidad

El tenista Guillermo Olaso niega haber amañado partidos

  • El bilbaíno asegura que está siendo investigado por un único encuentro
  • Javier Tebas, su defensor, afirmó el lunes que le habían "amenazado"

Por
El tenista español Guillermo Olaso
El tenista español Guillermo Olaso

El tenista español Guillermo Olaso, que está siendo investigado por la Tennis Integrity Unit, la unidad anticorrupción del tenis por supuesto amaño de partidos, ha negado "rotundamente" las acusaciones en un comunicado público.

"Ante las informaciones erróneas y especulativas que están apareciendo en diversos medios de comunicación, debo aclarar que el proceso disciplinario abierto por la Tennis Integrity Unit es sobre un solo partido celebrado en el año 2010, que niego rotundamente haber amañado", asegura.

"No se me acusa de haber cobrado dinero por alterar resultados", añade, "y la conclusión de las investigaciones de la Tennis Integrity Unit avala este punto.

Olaso, jugador bilbaíno de 25 años que ocupa el puesto 229 en el ránking mundial, pide "que se respete este proceso disciplinario", en el que defiende su inocencia, "y que se deje de verter información falsa que puede afectar gravemente a mi honor e incluso a mi integridad".

La defensa de Olaso la lleva el despacho de abogados Tebas & Coiduras, del que es socio el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

Tebas: "Le amenazaron"

Javier Tebas fue preguntado este lunes en un foro de la Universidad Complutense de Madrid por la defensa que está haciendo del tenista español y dio una versión diferente de la aportada por Olaso.

"Cuando me vino a ver este tenista, yo diferencié el ámbito laboral de mi profesión. Considero que es una víctima del sistema de amaño de partidos y la ingenuidad le llevó a estar involucrado en una trama que lo ha convertido en una víctima", dijo.

"Creo que saldrán nombres de otros tenistas que se dedicaban a reclutar jugadores. El tenista del que hablo tuvo un problema grave, fue amenazado o advertido de que si no lo hacía peligraba su integridad física o su vida. Yo le defiendo porque es una víctima del sistema", recalcó.