Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 3 - Cartagena 0

El Barça no encuentra rival en el Cartagena y ya está en octavos

  • Pedro, Tello (con la ayuda del defensa Marcelo) y Neymar; los goleadores
  • El Barça se enfrentará en octavos de final al Getafe, que se impuso al Girona
  • Todos los datos y estadísticas del FC Barcelona 3 - Cartagena 0

Por

Pedro (i) felicita a Tello tras marcar el segundo gol ante el Cartagena.
Pedro (i) felicita a Tello tras marcar el segundo gol ante el Cartagena.

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Alba, min.86); Song, Cesc (Iniesta, min.75), Sergi Roberto; Tello, Neymar y Pedro (Alexis, min.75).

0 - Cartagena: Savu; Alex Cacho, Zurdo, De Lerma, Astrain; Mariano Sánchez, Diego Segura (Fede, min.86), Carlos David; Menudo (Antoñito, min 74) , Megías y Éric López (Fernando, min.60).

Goles:

1-0, min. 31: Pedro.

2-0, min 67: Tello.

3-0, min 87: Neymar.

El FC Barcelona avanza hacia los octavos de final de la Copa del Rey después de solventar sin apenas esfuerzo el segundo partido que le enfrentaba al modesto Cartagena. El equipo de Tevenet solo resistió con su portería a cero durante la primera media hora. Pedro hizo el primer gol, Tello y el defensa visitante Marcelo el segundo y Neymar el tercero. [Estadísticas del FC Barcelona 3 - Cartagena 0]

A pesar de que el resultado de la ida convirtiera el duelo de vuelta en casi un trámite, Gerardo 'Tata' Martino presentó un once compuesto exclusivamente por jugadores del primer equipo, Neymar al frente.

El brasileño puso la magia en la noche barcelonesa pero la efectividad corrió a cargo de Pedro Rodríguez. El canario se reafirmó como la pesadilla del Cartagena en la primera ocasión que tuvo de peligro, a la media hora.

Antes de que llegara el gol de Pedro a pase de Montoya, el modesto equipo visitante había dado la cara e incluso había llegado algún que otro susto al FC Barcelona. Dos minutos antes del gol, Zurdo había estrellado el balón en la madera de la portería de Pinto con su lanzamiento directo de falta.

Con el 1-0 en el marcador concluyó la primera parte. En la segunda, el guión fue el esperado, el equipo culé dominaba prácticamente por completo la posesión mientras que el Cartagena poco a poco iba perdiendo fuelle para montar la contra.

Pese al resultado adverso, Tevenet no varió ni un ápice su propuesta. El Barcelona se abonó a la paciencia para buscar, con poco ímpetu, el segundo tanto.

La llegada del segundo gol era cuestión de tiempo y sin embargo llegó en una jugada rocambolesca. Tello fue el autor del tanto casi sin querer —a la limón con el defensa Marcelo— en el minuto 67.

Antes de que el partido tocara a su fin, el brasileño Neymar pudo por fin ver puerta gracias a la entrada en el campo de Iniesta y de Alexis. Corría el minuto 87' y el manchego puso en la cabeza del Neymar (que no volverá a jugar hasta 2014 por acumulación de tarjetas) el balón idóneo para materializar el perseguido gol.

Pese a la goleada, el Cartagena tardará muchos años en olvidar esta eliminatoria.