Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga italiana

El Juventus pone la directa con un triplete de Tévez

  • El Juventus 'olvida' la eliminación de Champions con goleada (4-0) al Sassuolo
  • El Nápoles afianza su tercer puesto (4-2) al Inter con goles de Higuaín y Callejón
  • El Fiorentina gana (3-0) al Bolonia y se mete en la cuarta plaza de la Serie A

Por
Juventus-Sassuolo
El jugador del Juventus Carlos Tévez marca uno de sus tres goles al Sassuolo.

Resultados de la Liga italiana:

Chievo 0 - Sampdoria 1

Fiorentina 3 - Bolonia 0

Génova 1 - Atalanta 1

Lazio 2 - Livorno 0

Parma 0 - Cagliari 0

Udinese 0 - Torino 2

Juventus 4 - Sassuolo 0

Nápoles - Inter (19:45 GMT)

- Sábado:

Catania 0 - Verona 0

- Lunes:

Milán - Roma

El delantero argentino Carlos Alberto Martínez Tévez, con tres goles y una asistencia, lideró el fácil triunfo casero del Juventus de Turín sobre el Sassuolo (4-0), que mantiene en todo lo alto al conjunto piamontés, en partido de la decimosexta jornada de la liga italiana. El equipo turinés lidera con seis puntos de ventaja sobre el Roma, que este lunes visita al Milan.

Tévez, muy discutido por su discreta actuación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el Juventus Turín quedó fuera de los octavos de final, se reivindicó en el 'calcio', donde ya suma diez tantos y es el segundo máximo realizador de la actual campaña tras los trece de Giuseppe Rossi (Fiorentina).

Además de los tres tantos marcados (m.15, 45, 68) frente al modesto Sassuolo, equipo ascendido la pasada campaña a la máxima categoría italiana, el argentino asistió a Peluso en el tanto que suponía el momentáneo 2-0 (m.28), al llegar en remate de cabeza tras saque de falta ejecutada por el suramericano.

Con su triunfo, que al menos le quita el mal gusto de la eliminación de la Liga de Campeones y el pase al 'premio menor' de los dieciseisavos de la Liga Europa, el Juventus lidera con seis puntos de ventaja sobre el Roma, que este lunes visita al Milan.

El Nápoles se 'consuela' con el Inter

El Nápoles del español Rafa Benítez se impuso al Inter de Milán del extécnico napolitano Walter Mazzarri (4-2), con lo que refuerza su tercera plaza en un partido disputado, vistoso, con numerosas ocasiones de gol y se 'consuela' de su reciente eliminación de la Champions.

El Nápoles de Benítez empezó dominando y tuvo pronto el premio del 1-0, en gol del argentino Gonzalo Higuain (m.9), de disparo con la izquierda desde dentro del área. El octavo gol liguero italiano del exmadridista.

El tanto despertó al Inter y el empate llegó en el minuto 28, por medio del argentino Esteban Cambiasso. Pero su alegría duró apenas cuatro minutos, cuando Mertens aprovechó un contragolpe para poner el 2-1.

Un gol que descentró al Inter, que pronto encajó el 3-1 por medido de Dzemaili. Cuando todo parecía que al descanso se iba a llegar con esta ventaja, otro rechace permitió al japonés Nagatomo reducir las distancias (m.47+).

Se iba a la segunda mitad aún con el partido abierto. El conjunto milanés se quedó en diez por doble tarjeta del argentino Ricardo Álvarez (m.71) y, cerca del final, el español José Callejón puso un 4-2 (m.81) que era ya toda una sentencia.

Fiorentina, en racha y regreso de Klose

El Fiorentina voló hasta el cuarto puesto, después de arrollar con tres tantos al Bolonia.Las botas del central esloveno Ilicic, del español Borja Valero y del italiano Rossi fueron las encargadas de marcas estos tres tantos que valieron a los florentinos para adentrarse aún más en la cabeza de la clasificación y con los que frenaron el intento del Bolonia de abandonar la zona de descenso.

El Lazio, escaló, también de forma provisional, hasta la octava posición, avanzando cuatro puestos, después de derrotar al Livorno con dos tantos del delantero alemán Miroslav Klose, que regresó después de sufrir una lesión. Uno de los encuentros más reñidos fue el que enfrentó al Sampdoria y al Chievo, asentados en la parte baja de la tabla, con 14 y 15 puntos respectivamente.

Un encuentro que se saldó con la victoria del Sampdoria, gracias a un gol de cabeza del delantero italo-brasileño, Éder, que hizo que su equipo adelantase a su rival en la tabla, alejándose así un poco más de la fase de descenso, que aún queda cercana.

Del mismo modo, el Torino acabó embistiendo al Udinese por dos goles, encajados por el central sueco Alexander Farnerud, al comienzo de la segunda parte, y por el delantero italiano Ciro Immobile.

Lo propio hizo el Génova, que superó al Atalanta gracias a las botas del central italiano Bertolacci que concedió a su equipo los tres puntos que le empatan con el Turín, ambos sin variación en su posición de la tabla. También se enfrentaron el Parma y el Cagliari, empatados en la tabla con 19 puntos, en un encuentro en el que no se produjo ningún tanto.