Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético 2 - Oporto 0

Simeone: "No somos mejores que nadie"

  • El entrenador atlético cree que los octavos estarán "al cincuenta por ciento"
  • "Hay equipos muy competitivos, algunos con más experiencia que nosotros"
  • Fonseca, entrenador del Oporto, ha lamentado sus fallos defensivos

Por
Simeone ve un sorteo parejo

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha declarado, tras ganar al Oporto (2-0) y concluir la primera fase de la Champions como primero de grupo, que la eliminatoria de octavos, cuyo sorteo se efectúa el lunes 16, "va a estar al cincuenta por ciento".

"Vistos los equipos que han quedado segundos, no somos mejores que nadie. Va a ser una eliminatoria al cincuenta por ciento. Hay equipos muy competitivos, algunos con más experiencia que nosotros en esta fase de la competición, pero visto lo visto, va a ser una eliminatoria muy pareja", declaró el técnico.

Sobre el partido ante el Oporto, señaló que empezaron "jugando con más gente por la banda para tener superioridad por esa zona", pero que se vieron obligados a cambiar porque "el Oporto tenía más la pelota". "A partir de ahí, el equipo se sintió un poco más cómodo. Sufrimos porque el Oporto jugó bien, pero nosotros terminamos haciéndolo bien", explicó.

El equipo mantuvo la intensidad

En cuanto a los números de la primera fase, concluida como primero de grupo, dijo: "Es un poco la línea que hemos tenido desde que hemos llegado. En Liga y Copa del Rey hemos hecho lo mismo, pero lo que me pone más contento es que con el cambio de hombres, hemos dado entrada a jugadores que necesitaban minutos y el equipo mantuvo la intensidad y la competencia y eso es importante".

Simeone elogió a Oliver Torres: "Ha hecho el partido que le pedíamos. Desde el minuto quince del primer tiempo al final ha sido un jugador determinante de cara al ataque, importante, vertical e incisivo. Tuvo presencia en ataque. Hizo el partido que esperábamos de él, con mucha intensidad". "Manquilo hizo un buen partido. Está creciendo. Es una alternativa para Juanfran. Y Adrián es un jugador importante del que siempre esperamos cosas buenas y cuando no le sale esa jugada distinta aparecen las críticas", concluyó.

Fonseca: "Hemos fallado en defensa"

Por su parte, Paulo Fonseca, entrenador del Oporto, ha dicho, tras la eliminación de su equipo, que ha fallado en defensa en el partido en el Vicente Calderón, al tiempo que lamentó el penalti detenido por Dani Aranzubia y los cuatro lanzamientos a los postes.

"Hemos puesto en dificultades al Atlético. Hemos dado cuatro postes y hemos fallado un penalti, pero no hemos sido competentes en defensa y el Atlético sí lo ha sido", explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que recordó que Josué, que desperdició la pena máxima en el minuto 27, no había fallado ningún penalti.

La Europa League va a ser reñida

El Oporto ha finalizado en la tercera posición del grupo G. "No estamos nada satisfechos con nuestra participación en la Liga de Campeones. No sólo por la derrota, sino por los partidos en casa", explicó el técnico, quien también fue preguntado por las opciones de su equipo en la Europa League. "Hay muchos equipos fuertes, algunos que vienen de la Liga de Campeones, va a ser una competición reñida y vamos a jugar con gran ambición", concluyó.